Tips de SEO para firmas y bufetes

Tips de seo para firmas y bufetes de abogados. Sigue estos tips y optimiza tu sitio web con el fin de impulsar tu negocio y conseguir más clientes en línea.

Tips de seo

La presencia en la web es algo indispensable en la actualidad, más si cuentas con un pequeño bufete y necesitas crear visibilidad de tu negocio. Contar con un espacio óptimo que comunique eficazmente lo que ofrece tu firma es el mejor método para conseguir nuevos clientes.

Las personas suelen reconocer tu firma o tu bufete gracias al voz a voz, en el cual un allegado recomienda tus servicios y los de tu firma, sin embargo, en el internet son las redes sociales, la publicidad y el SEO los encargados de mostrar tu mejor cara y conquistar nuevos clientes. En esta ocasión vamos a enfocarnos en el SEO, y en la forma en la que puede ayudarte a impulsar tu negocio.

En primer lugar es importante preguntarse ¿Qué es SEO?. SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, qué está relacionado con la manera en la que las personas en la web reciben resultados relacionados con las palabras que ingresan en el buscador. Los resultados que aparecen encabezando las listas se basan en páginas web que contienen contenido de calidad relacionado con las palabras claves ingresadas por los usuarios.

Si estás iniciando tu firma o incluso si ya llevas bastante tiempo en la industria, debes asegurarte de que tu sitio web está apareciendo en los resultados de los buscadores con las palabras claves correctas. El SEO debe convertirse, si no lo ha hecho todavía, en una parte importante de la estrategia de marketing de tu negocio. La mayoría de los clientes potenciales de firmas de asesoría legal investigan y buscan en línea, por lo cual debes procurar que lo que comunicas en la web ofrece exactamente lo que el cliente está buscando.

Con internet, la mejor manera de conseguir información es por medio de buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otras tantas herramientas de búsqueda. Todo está al alcance de un click, por lo que nos hemos convertido en usuarios fieles de este tipo de herramientas. Por esta misma razón es fundamental construir una imagen sólida en la web, tus futuros clientes están actualmente realizando búsquedas en la web con el fin de hallar una respuesta o solución a sus problemas relacionados con los servicios que ofreces. Es entonces necesario conducirlos por el camino correcto y traerlos a tu firma ¿lo estás logrando?.

Aproximadamente 3.5 millones de búsquedas de palabras clave se realizan diariamente en buscadores como Google. Millones de personas en todo el mundo ingresan palabras clave a la espera de resultados relacionados con sus problemas o con las soluciones a ellos. Esta es una gran oportunidad para escribir y crear contenido de calidad para tus clientes potenciales con el fin de construir la suficiente confianza en tu empresa que les facilite tomar la decisión de contratar tus servicios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos decidido compartir contigo 4 consejos de SEO para bufetes y pequeñas firmas de abogados.

Investiga

Busca palabras clave relacionadas con tus servicios y tu industria y observa las páginas que se muestran en los primeros resultados ¡Estas son tu competencia en la web!

A partir de este primer paso, utiliza palabras clave relacionadas con los resultados de tu búsqueda para crear contenido para tu sitio web. Lo anterior es denominado búsqueda semántica; cuando creas contenido con palabras clave que se relacionen con tu negocio o tus servicios les permites a los buscadores encontrarte más fácilmente y mostrarte entre los resultados de búsqueda de los usuarios que han ingresado estas palabras clave.

Crea contenido de calidad para las diferentes palabras clave

Cuando creas una página en tu sitio web debes asegurarte de que estás dándole al mundo el mejor contenido relacionado con la palabra clave que has elegido con el propósito de ser la mejor página de destino en la red. El objetivo de crear este tipo de contenido es asegurarte de que tus lectores están llegando a tu sitio y que además consideran relevante lo que encontraron en él con el fin de crear reconocimiento en la web como un sitio de referencia para los temas relacionados con los servicios que ofrece tu negocio.

Para saber los resultados que estás consiguiendo con el contenido que has creado, revisa  Google Analytics y ten en cuenta la tasa de rebote, el tiempo promedio que pasan tus usuarios en cada página y, por supuesto, la procedencia de tus visitantes para saber si estás conduciendo tu contenido por el camino correcto.

Mucho más que palabras

Se ha descubierto que incluir imágenes o videos ayuda a los buscadores a encontrar más fácilmente los sitios web relacionados con las palabras clave ingresadas por sus usuarios. Por esta razón, debes acompañar tu texto (previamente optimizado de acuerdo a las a las palabras clave) con imágenes o videos que hagan más fácil el posicionamiento de tus páginas en la web, así como más amena la visita de los usuarios en tu sitio web.

¡Comparte!

Comparte el contenido optimizado que has creado en tus redes sociales para que tus actuales seguidores visiten y compartan tu contenido. No olvides darles la opción de compartir en sus propias redes tu sitio y tus páginas para que llegues a más personas y aumente el reconocimiento de tu contenido en la web. Lo anterior facilita que los buscadores tengan cada vez más en cuenta tu contenido y lo muestren en los primeros resultados de la búsqueda.

El trabajo de SEO es lento y puede llegar a ser desalentador en el principio, sin embargo, te recomendamos ir trabajando continuamente en él, experimentando y evaluando dónde hay mejores resultados para concentrar tus esfuerzos. No olvides que el SEO va mucho más allá del nombre de tu empresa, debe pensarse como la manera en la que las personas que todavía no saben de tu firma o de tu bufete van a llegar a consultarte y a creer que eres la mejor solución para sus problemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario