Skip to main content

PLANEAR EL ÉXITO – 3 VENTAJAS DE LLEVAR UN SEGUIMIENTO ADECUADO DE LAS MÉTRICAS DE TU FIRMA

Como socio de un bufete de abogados sabes que el crecimiento y la proyección dependen de un planificación consistente y del seguimiento del progreso de tu firma. A veces es difícil detectar los momentos acertados para avanzar y escalar, sin embargo, cuando cuentas con las métricas clave esta tarea puede llegar a ser mucho más eficaz.

Si eres socio de un bufete de abogados en crecimiento, sabes que una buena planificación y un buen seguimiento son la clave para el éxito de tu negocio. Igualmente, debes reconocer que las decisiones apuradas o tardías pueden ser generar grandes riesgos que podrían poner en juego la estabilidad y el futuro de tu pequeña firma, por lo que es necesario contar con las herramientas necesarias para tal fin.

LAS MÉTRICAS TE PERMITIRÁN DETERMINAR EL MOMENTO IDEAL PARA ESCALAR O RETROCEDER

Saber cuál es el momento adecuado para hacer una nueva sociedad o para ampliar tu personal o el establecimiento dependerá del seguimiento y análisis de aquello que tu empresa te transmita por medio de las métricas. Si decides avanzar cuando estás a punto de pasar por un período lento, podrías llegar a encontrarte en la obligación de reducir tu personal que no esté lo suficientemente calificado para el siguiente nivel. Por otra parte, si decides tomar riesgos y hacer crecer tu bufete en un período de demasiadas ocupaciones, es muy posible que no cuentes con el tiempo requerido para estar al tanto de la situación y del proceso de entrenamiento de tus abogados para este importante paso.

Por esta razón, contar con una estrategia para llevar un seguimiento de las métricas clave es fundamental para escuchar lo que tu negocio te está diciendo y tomas decisiones más acertadas. En Time Manager hemos diseñado un módulo especial para socios y gerentes de las firmas de servicios profesionales que les permita llevar un seguimiento en tiempo real de los comportamientos de su negocio, así como les permite crear reportes personalizados con el fin de permitirles analizar y tomar las mejores decisiones.

LAS MÉTRICAS TE AYUDAN A COMPRENDER LAS TAREAS FRECUENTES DE LA EMPRESA

Es imposible proyectar el crecimiento del personal de la empresa si no se tienen claras las actividades que realiza cada trabajador, el tiempo que gasta en realizar cada una de sus tareas y en cuáles campos hace falta mayor apoyo. Si se lleva una bitácora con la duración de cada una de las tareas realizadas por cada uno de los integrantes de la firma, es mucho más fácil tomar las mejores decisiones a la hora de reclutar.

¿Cómo realizar un seguimiento de cada profesional, de la duración de cada una de sus tareas y tener un panorama de las tareas realizadas cada día con el fin de saber qué áreas necesitan más apoyo que otras? Gracias al reporte de tiempos de nuestra plataforma, como gerente tendrás la posibilidad de observar el día a día de cada uno de tus profesionales así como podrás detectar qué áreas requieren mayor personal y cuáles están equilibradas. Gracias al módulos de inteligencia de negocios no hace falta perder tiempo en seguimiento que puede llegar a ser invertido en planeación y acción.

Así mismo, cuando hayas realizado las contrataciones pertinentes puedes observar y analizar la eficacia de tus decisiones. Si has contratado a un abogado junior para alivianar la carga de alguno de tus abogados senior con el fin de ocuparlo en tareas más importantes para la proyección de la firma por medio de las métricas podrás observar si realmente se están obteniendo los resultados esperados.

LAS MÉTRICAS AYUDAN A CONTROLAR LA RENTABILIDAD

El crecimiento de cualquier negocio está acompañado de gastos generales, así como innumerables gastos inesperados. Si has tomado la decisión de adquirir más clientes y más casos en tu bufete, es fundamental saber con antelación cuánto se puede invertir en más personal sin poner en riesgo los números. Para ello es importante llevar el seguimiento de métricas de rentabilidad general, rentabilidad por cliente y rentabilidad por área de práctica o tipo de cargo.

Seguir avanzando y hacer crecer tu firma es algo emocionante. Si tienes en cuenta las métricas adecuadas y planeas en consecuencia a estas, tu empresa tendrá todas las ventajas de su lado y no perderás lo que has obtenido hasta entonces. Con Time Manager y las herramientas de Business Intelligence que ofrecemos a socios y gerentes, nuestras firmas asociadas han logrado crecer y siguen proyectándose y destacándose de la competencia.