Un CRM para abogados ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Un CRM o Customer Relationship Management es un sistema de gestión de clientes que ayuda a una firma de abogados a administrar todos los aspectos relacionados con sus clientes de acuerdo con los deseos y necesidades de la firma misma. EL CRM permite clasificar los clientes según las características que se consideren pertinentes, establecer estrategias para proceder de manera específica con cada cliente, todo con el fin de construir relaciones laborales más eficaces, mejorar los resultados y a partir de ello posicionarse mejor en el mercado. La finalidad de un CRM es construir una estrategia que permita enfocar los esfuerzos en construir y fomentar las relaciones  tanto con los clientes actuales como con los clientes potenciales, un cliente satisfecho siempre será una ventaja competitiva.

La tecnología es un factor fundamental de los CRM, a través de softwares y aplicaciones se busca optimizar los procesos de gestión comercial. Una herramienta de esta naturaleza  reúne toda la información necesaria de los clientes actuales o potenciales, dicha información gestionada de la manera adecuada permite a la firma adoptar las decisiones correctas en lo referente a captación, fidelización y desarrollo de negocio.

La implementación de un CRM presenta múltiples ventajas para las firmas de abogados, te las presentamos a continuación:

  • Ayuda a aumentar los clientes de la firma pues se enfoca en afianzar la lealtad de los existentes y en atraer a los potenciales, principalmente aquellos que son beneficiosos para la firma.
  • El CRM es necesario en cualquier tipo de firma, independientemente de su tamaño, esto se debe a que orienta todas las acciones a la anticipación de las necesidades del cliente, lo que se traduce en un aumento de rentabilidad.
  • Un CRM nos ayuda a ganar tiempo y a direccionar los esfuerzos de manera adecuada, sobre todo en las tareas comerciales.
  • A Los abogados en la actualidad se les exige tener habilidades que van más allá de su desempeño en el área legal, un CRM es un aliado perfecto a la hora de desarrollar sus cualidades en el área comercial.
  • Este tipo de herramientas nos ayudan a planificar las estrategias de fidelización y captación de clientes. Gracias a un CRM es posible identificar el tipo de cliente y gestionar las áreas del negocio que son más atractivas para la firma, esto nos ayuda a crear relaciones laborales que aporten beneficios para ambas partes.
  • Aumenta el beneficio que un cliente aporta a tu despacho pues ayuda a comprender sus necesidades y permite ofrecer más servicios que respondan a estas.

TimeManager es un Software de primer nivel que  dará a tu firma los beneficios de un CRM y también responderá a otras necesidades, si quieres saber más de nosotros te invitamos a solicitar una demostración