,

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EXITOSA SE LOGRA SI CUENTAS CON UNA EMPRESA HUMANA

Transformación digital

Las compañías más innovadoras y ágiles del mundo son aquellas que están generando valor tanto a corto como a largo plazo, son esas empresas que llamamos empresas humanas.

Las empresas están buscando ser resilientes a todos los cambios que se han dado en los últimos meses, empiezan a reactivarse. Entre todo, los líderes están muy alineados a cumplir con todos los aprendizajes vividos, sin embargo, llega un nuevo y gran reto.

EL AFÁN DE LA REACTIVACIÓN:

Las compañías comienzan a evaluar si están listas para conseguir la innovación a escala para mantenerse y prosperar, y uno de los caminos que deben tomar los directores y tomadores de decisiones es implementar las herramientas digitales necesarias para ser competitivos.

Este es un primer paso por el buen camino, pero no se pueden olvidar de un pequeño detalle: su capital humano. Finalmente es de este capital que depende la funcionalidad de su transformación digital y de que además funcionen las nuevas implementaciones.

Podría leer también: LAS 5 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES PARA LOS LÍDERES EN EL 2021

UNA LECCIÓN APRENDIDA

Este cambio que vivimos nos ha dejado una gran lección y es tener claro que las personas son la misma compañía, son uno de los activos más poderosos de cada organización.

Si de algo nos debe servir esto es para identificar cómo la combinación entre el ingenio humano y la tecnología se pueden convertir en grandes herramientas para solucionar, construir ideas y crear nuevos modelos de negocio.

LA CLAVE A LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN EMPIEZA POR NUESTROS EMPLEADOS:

Más que la transformación digital, la reactivación debe estar acompañada de transformación empresarial, donde la evolución sea liderada por personas que se apoyan en tecnología.

Finalmente, quienes nos entregan los insights que nos ayudan a ejecutar decisiones a tiempo vienen directamente del capital humano.

Comenzar por una buena cultura empresarial, valorar el capital humano capacitado y mezclarlo con una transformación digital asertiva, nos ayuda a configurar todo un ecosistema empresarial que nos convertirá en empresas humanas, innovadoras, ágiles y exitosas.

Podría leer también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS

PARA TENER EN CUENTA

“Como primera línea de cualquier organización, los seres humanos deben ser los que impulsan la tecnología, evaluando el valor de las tecnologías que se introducen y se implementan para garantizar el éxito a largo plazo y el cambio efectivo.” 

EY.com

FUENTE:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *