, ,

TRANSFORMACIÓN Y FUTURO DEL DERECHO ¿CÓMO CENTRARSE Y PROSPERAR EN LA NUEVA NORMALIDAD?

La clave del éxito está en poner primero al cliente sin ponerse a usted segundo.


Entramos en una era de transformación y grandes desafíos debido a la pandemia; muchos profesionales del derecho están obligados a adaptarse al trabajo remoto en espacios reducidos al llevar su oficina a casa, una situación que se complica al compartir los mismos lugares con la pareja y los hijos pequeños, factores que pueden generar estrés adicional en un momento ya difícil.

Y entonces, ¿cómo lograr adaptarse a esos cambios cuando ya todo es anormal?


No solo debemos centrarnos en una transformación de nuestro modelo de negocio, sino que también, cambiar la mentalidad para brindar servicios legales de manera efectiva: un enfoque centrado en el cliente no significa que usted es después, hace referencia a la capacidad de satisfacer de manera eficiente las necesidades de dicho cliente. Aquellas firmas que están mejor posicionadas para cumplir y superar las expectativas de experiencia del cliente, de manera consistente y repetible, y aquellas que están en mejores condiciones para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, son las que continuarán superando a la competencia.

Sin embargo, como en cualquier hábito positivo, se debe anteponer la salud física y mental; poner en primer lugar a los clientes no significa poner su firma, y a usted, en segundo: los abogados necesitan y merecen un espacio para cuidarse. Como dicen los ingleses, no se puede servir de una taza vacía.

Las opciones


El contexto actual nos obliga a cambiar, pero para destacar y diferenciarse el mercado exige mucho más. Tenemos una oportunidad única en medio del COVID: mejorar las cosas para los clientes, para los abogados y para la próxima generación de profesionales legales: eso sería el éxito de su bufete.

¿Deseas implementar una herramienta tecnológica que te permita medir la carga laboral en tu práctica legal y facilitar la gestión de la firma?

Contáctanos ahora