,

TRANSFORMACIÓN 4.0: UNA ESTRATEGIA DIGITAL SÓLIDA TIENE COMO CENTRO PRINCIPAL EL CAPITAL HUMANO.

Transformación Digital

En nuestros artículos anteriores hablamos sobre la importancia de contar con herramientas tecnológicas y transformación digital para una reactivación exitosa. así mismo, la importancia de cerrar esa brecha digital que ya es pasado y concentrarnos en los resultados que nos dan las herramientas digitales para agregar valor a nuestra compañía.

Puede leer también: SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

DE QUÉ HABLAREMOS HOY:

Vamos a hablar sobre el papel que cumple el capital humano dentro de esta importante transformación, en la que ya lo digital debería estar entregándonos los insights para nuestra suma de valor, innovación y competitividad.

Una estrategia digital bien montada, piensa e incluye al capital humano.

¿Cómo así?

La capacidad de la tecnología y de todos sus avances está hecha para ayudar a aumentar la inteligencia humana a tomar mejores decisiones, y la forma de aprovechar las nuevas tecnologías sin duda es el trabajo en equipo, de esta manera se impulsa la transformación centrada en el ser humano y la innovación a escala.

La tecnología evoluciona a diario y actualmente se esfuerza en que las compañías logren reinventar sus modelos operativos impulsándonos a la eficiencia y convirtiendo a las empresas que ya lo implementaron en empresas más competitivas.

Sin embargo, lograr que esta ventaja supere a las competencias e impulse a las compañías, requiere de poner al capital humano en el centro de cualquier cambio organizacional.

Puede leer también: 3 HERRAMIENTAS QUE NECESITA SU COMPAÑÍA PARA REACTIVARSE.

Un antes y un después:

Antes de que llegara el COVID-19 a nuestras vidas, un gran número de empresas comenzaban a implementar la transformación digital dentro de sus organizaciones. Solo el 4% de las empresas contaba en ese entonces con una transformación digital adaptada y automatizada entre todas sus operaciones, solo hasta la pandemia, las empresas que aún no habían implementado esta transformación, comenzaron a ver su urgencia. (Resultados tomados de EY Tech Horizon).

Para dar la confianza de este importante paso a las compañías, se necesita de una estrategia tecnológica proactiva, empática y centrada en el ser humano y sus capacidades de adaptación y resiliencia.

Las empresas necesitarán utilizar datos para mejorar la agilidad y potenciar la innovación, acelerar la IA para impulsar el crecimiento y desbloquear nuevas oportunidades a través de ecosistemas y asociaciones. Sin embargo, las empresas también tendrán que prepararse para el aumento exponencial de los riesgos de ciberseguridad.

EY.com

Lección del día:

Los líderes en transformación digital comprenden que la promesa de las nuevas tecnologías es más que liberar nuestro tiempo para pensar o aumentar la eficiencia. La verdadera promesa radica en su capacidad para aumentar y mejorar la inteligencia humana ayudándonos a tomar mejores decisiones. EY.com

FUENTE DE APOYO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *