Time Manager Analytics

Formulario de descarga E-Book Tendencias de uso 2016

*Al completar el formulario de descarga aceptas recibir próximas publicaciones de Time Manager en tu correo electrónico.

*Al completar el formulario de descarga aceptas recibir próximas publicaciones de Time Manager en tu correo electrónico.

TENDENCIAS DE USO 2016

Time Manager Analytics presenta su primer E-Book.

Más de un millón de horas fueron reportadas en Time Manager durante el 2016.

Comparar las generalidades de uso por parte de los diferentes usuarios de la plataforma ofrece una perspectiva sobre el estado de las firmas de servicios profesionales en la región.

Por este motivo hemos decidido presentar a nuestros usuarios y al público general un informe de las tendencias de uso de la plataforma correspondiente al año 2016.

Gracias a este análisis podrás observar:
– Cómo es el día promedio de un usuario de Time Manager.
– Cuál es la duración de los tiempos que reporta.
– Cómo es una semana promedio de este usuario.

Te invitamos a completar el fortmulario para acceder al documento.

Te recomendamos nuestras entradas en el blog

,

¿SEGURO QUE CUENTA CON UN TELETRABAJO EFECTIVO EN SU COMPAÑÍA?

TELETRABAJO EFECTIVO

LAS COMPAÑÍAS COMPETITIVAS SABEN QUE SU MEJOR ALIADO ES UNA HERRAMIENTA DIGITAL INTEGRAL.

El 2020 llegó con infinitos cambios globales, entre ellos, cambió especialmente la forma en que las compañías operan y uno de esos principales cambios fue lograr el teletrabajo.

Por años miles de personas y empresas intentaron adoptar el teletrabajo a sus operaciones, conseguir que sus empleados fueran más autónomos y que, además, no tuvieran que reportarse a diario a una oficina, cumplir con las rutinas de reuniones, acto presencial y demás, sino que pudieran manejar su tiempo, su espacio y su forma de trabajo.

Así llegaron conceptos como Wework, Great place to work y otros, pero nada había impulsado el teletrabajo tanto como lo logró el COVID-19.

PRIORIDADES DE ADAPTABILIDAD POST PANDEMIA

A raíz de la pandemia, en Latinoamérica el 96% de las compañías adoptaron el teletrabajo y se esfuerzan por mantener la motivación del empleado en sus metas así como en conseguir un control efectivo de cada jornada.

Entonces nacieron ciertas prioridades para mantener en marcha el funcionamiento de una compañía y entre esas está la importancia de la adaptación al teletrabajo definitivo. No solo porque estratégicamente atrae a mejores talentos sino porque, además, esto podría convertirse en el estándar del trabajo futuro.

Puede leer también: EL FUTURO DEL TRABAJO, 5 PRIORIDADES A CONSIDERAR.

NUEVOS TALENTOS

Lo anterior conlleva al nacimiento de nuevos talentos como colaboración, toma de decisiones asincrónicas y protocolos de comportamiento para trabajar online entre otras, lo que permite una evolución en la cultura organizacional y nuevas métricas a considerar en el momento de la revisión del desempeño.

Para ello  se vuelve fundamental contar con herramientas que comenzaron a existir antes de la pandemia y que ya se implementaron en el primer mundo especialmente para RR.HH.

EL PAPEL DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA REACTIVACIÓN DE LAS EMPRESAS

Aquí entra la transformación digital como una nueva aliada indispensable para los líderes que hoy se entrenan en el camino del cambio y la evolución, y un sin fin de herramientas que permite gestionar un lugar de trabajo virtual.

Esto, no solo le permite a un gerente lograr un control efectivo de su equipo de trabajo, de él mismo y de su compañía, sino que además generan un aumento en el compromiso de los empleados mientras realizan su trabajo en casa.

Puede leer también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS

RECOMENDACIONES

Según Ey.com, las empresas que logren adaptarse a este entorno digital serán las que sobrevivan, el mundo ya comienza su reactivación y solo aquellas compañías que se preparan para adaptarse podrán alcanzar su evolución y además ser más competitivas,  pues van al ritmo del mundo y al ritmo del consumidor. 

Por eso aquí compartimos algunas de  las recomendaciones para líderes realizadas por Ey.com:

  • Integración perfecta con un lugar de trabajo digital:

    Al crear un lugar de trabajo digital en la nube se puede acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Aumento de la productividad a través de una colaboración mejorada:

    Las  herramientas de trabajo remoto aumentan la productividad al hacer que todas las colaboraciones, conversaciones, chats, reuniones en línea, archivos compartidos, decisiones y tareas estén disponibles en una sola aplicación.
  • Mayor enfoque:

    Estas herramientas pueden compartimentar la información en canales o categorías, de modo que los trabajadores puedan coordinar fácilmente su trabajo y encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan.
  • Mayor transparencia:

    las herramientas integradas, como la mensajería dirigida y las notas, permiten que los líderes de grupo se comuniquen y documenten fácilmente las decisiones a personas específicas o al equipo en general.

FUENTE:

, , ,

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0, EVOLUCIÓN PARA LA RENTABILIDAD

Trasformación digital 4.0

Las empresas líderes conocen la importancia de invertir en transformación digital y se preparan y aconsejan sobre las claves que trae para el éxito.

El 2020 nos trajo una aceleración importante en el uso de las herramientas digitales y así mismo, nos mostró la urgencia de digitalizarnos.

Sin embargo hay una gran brecha con algunas compañías que aún carecen de estrategias digitales claras que no cuentan con un uso estratégico de la tecnología en la nube y de la inteligencia artificial.

Según una encuesta de EY-Parthenon y Oxford Economics realizada a 1001 ejecutivos de todas las industrias, se descubrió que las empresas líderes en todas las industrias están invirtiendo en lo digital y en estrategias que generan un retorno de inversión digital.

La IoT, la IA y la nube, el “juguete nuevo” que todos quieren en las compañías:

Casi dos tercios de los ejecutivos encuestados están invirtiendo o planean invertir en estas herramientas en los próximos dos años, su foco es lograr que estas se conviertan en soluciones que los capaciten en un mejor rendimiento empresarial gracias al valor de datos.

“Las personas son un motor de cambio, evolución y adaptación”

Felix Gil – Integra

(Podría interesarle también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS)

La inversión digital impulsa la rentabilidad:

Las compañías que implementan estrategias digitales en su gestión, logran optimizar sus recursos, expandirse, aumentar su rentabilidad y son más adaptables a los cambios, lo que les permite ser menos vulnerables que las compañías que no utilizan la IoT, IA y la nube como aliados.

“La transformación digital requiere de convencimiento antes que de tecnología”

Isabel Bajo – Integra.

(Puede interesarle también: ¿SU COMPAÑÍA ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR LA NUEVA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS? IDENTIFÍQUELO AQUÍ)

La falta de talento es la peor barrera para la innovación digital:

Las compañías están invirtiendo un gran esfuerzo en políticas de flexibilidad laboral y en reclutamiento que cierren las brechas en habilidades. Pero esto no es suficiente, puesto que 90% de ellas no logran darse cuenta de los beneficios que la transformación digital trae para sus compañías y lo mucho que su implementación podría reducir sus esfuerzos y optimizar mejor el uso de los recursos.

“Los nuevos líderes digitales deben ser unos JEDI, Jóvenes, Emprendedores, Digitales e Innovadores»

Nacho Villoch – Integra.

FUENTES:

,

LLEGÓ EL MOMENTO DE ROMPER LAS “REGLAS DE ORO” DEL SERVICIO

"REGLAS DE ORO DEL SERVICIO" LLEGÓ LA HORA DE ROMPERLAS

Existen ciertos principios que caracterizan el servicio al cliente. Por años las personas y diferentes entidades se han visto ligadas 100% a cumplir con parámetros que definen si sus servicios están siendo bien ofrecidos o no. Grave error, llegó la hora de romper las reglas.

La evolución es una constante en el planeta entero, por eso, tratar de cumplir ciertas reglas del pasado que definían lo que está bien y lo que está mal en la actualidad sería un absoluto error.

El consumidor ya no es el mismo de antes, ya no tiene las mismas prioridades, especialmente ahora que la evolución del consumo se aceleró exponencialmente.

Para entender mejor de qué estamos hablando, veamos cuales son esas 5 principales reglas de oro del pasado y por qué ya no deben ser los parámetros del servicio.

(Podría interesarle también: LAS 5 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES PARA LOS LÍDERES EN EL 2021)

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN:

La mejor forma de satisfacer o servirle al cliente no siempre es darle la razón. Aunque no la tenga, hay ocasiones donde ellos también se equivocan y ponerlos por encima de nuestra propia forma de servir no solo muestra que no sabemos cómo se mueve el mundo real, sino que además no tenemos un sello personal de nuestro servicio.

Se trata de prestar un servicio con nuestra propia identidad y a su vez demostrarle a nuestros empleados que también nos importan y nos importa su forma de atender. Capacitarlos bien es la mejor forma de solucionar cualquier clase de errores.

TRATE A SUS CLIENTES COMO QUISIERAS QUE TE TRATEN:

Eso sería asumir que todos los clientes son como usted. Cada consumidor es diferente y aunque clasifiquen en un mismo target sus prioridades o deseos son diferentes entre sí.

La clave real es tratar a su cliente como ellos quieren ser tratados, el reto es identificar cómo hacerlo y al mismo tiempo obtener beneficios para la empresa en ese proceso. 

Tip: el sello de la marca es importante, atraer a los clientes que se sienten identificados con ella y reconocer cómo tratarlos puede ser más fácil.

HAGA LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA:

¿La perfección realmente es posible cuando de servicio se trata? Para lograr un gran servicio y mantenerse allí es importante la mejora continua, esto implica probar cosas nuevas, por ende también es necesaria la prueba y error para encontrar las mejores nuevas formas de hacer sin que la fidelización del cliente sufra.

ENFOCARSE EN SOLUCIONAR FALLOS Y DEBILIDADES:

Lo que normalmente hacemos es encontrar las fallas y solucionarlas, este es el camino obvio, pero no el mejor. Si simplemente pasamos de lo malo a lo no malo, nos esforzamos mucho  y el resultado es predecible. 

La mejor forma es ver desde lo positivo. Aquello que estamos haciendo bien y que nos da mejores resultados hay que seguir haciéndolo con más constancia y optimizarlo cada vez más. Lo anterior permitirá  la fidelización de marca y le permitirá pasar de bueno a excelente con el mismo esfuerzo que traía e incluso, descubrir nuevas oportunidades para otras áreas.

LA CLAVE DEL ÉXITO EN EL SERVICIO ES LA FORMACIÓN:

No está de más que nuestros empleados estén cada vez más capacitados para ofrecer mejor servicio, pero que un empleado lo logre o no depende más de sus habilidades personales y su naturaleza que de la capacitación, lo aprendido es más un apoyo que podemos ofrecerle para mejorar sus prácticas.

Lo más importante para las compañías no es formar al personal, sino capacitar al personal correcto. Esto significa que el éxito está ligado a un buen proceso de selección no a  gastar recursos en formación de personal en vano.

(Podría interesarle también: 2021, UN AÑO DE RETOS PARA EVOLUCIONAR)

Antes de tomar las “Reglas de oro” como el manual a seguir del servicio, debemos considerarlo como un grupo de principios que se pueden adaptar de acuerdo a nuestro consumidor. Si nos adaptamos a la evolución y dejamos atrás las reglas del pasado podemos asegurarnos que realmente conocemos a nuestros clientes, nuestra marca y a partir de esto construir nuestro sello de comunicación. Ese es el verdadero camino.