E- Book

Tendencias de uso 2016 – Descarga E-Book

Más de un millón de horas fueron reportadas en Time Manager durante el 2016.

Comparar las generalidades de uso por parte de los diferentes usuarios de la plataforma ofrece una perspectiva sobre el estado de las firmas de servicios profesionales en la región.

Por este motivo hemos decidido presentar a nuestros usuarios y al público general un informe de las tendencias de uso de la plataforma correspondiente al año 2016.

Gracias a este análisis podrás observar:
– Cómo es el día promedio de un usuario de Time Manager.
– Cuál es la duración de los tiempos que reporta.
– Cómo es una semana promedio de este usuario.

Te invitamos a dar click en descargar E-Book para acceder al documento.

, , , ,

Gestión de equipos productivos ¿Los mide a través de la confianza o los números?

Gestión de equipos

¿De qué hablaremos hoy?

Cuando los principales activos de su compañía son conocimiento y tiempo, medirlos es vital para identificar la rentabilidad. Una forma de comenzar es con la gestión de equipos, midiendo sus equipos de trabajo, pues de aquí parte su producto, que en este caso son los servicios que ofrece su compañía.

Existen 2 formas de gestionar a sus equipos de trabajo:

A través de la confianza o los números.

Una de ellas, sin duda, muestra que cada colaborador está realizando sus actividades porque las entrega a término, hace lo que tiene que hacer y entrega lo que tiene que entregar cumpliendo con las horas estipuladas.

La otra muestra resultados más allá de la entrega de un proyecto terminado, permite identificar a qué se está destinando el tiempo, cómo y qué tan eficiente puede ser. 

Lo más interesante es que reta al colaborador a superarse a sí mismo, le permite planear una gestión propia de sus actividades e identificar su productividad con el desarrollo de cada actividad.

¿Como jefe qué beneficios obtengo de una forma de medir u otra?

La confianza es, sin lugar a dudas una de las bondades que hacen parte de liderar un equipo. De hecho, esta entre otras formas pueden ayudar a que sus colaboradores sientan más compromiso con su compañía. 

En las 5 recomendaciones más importantes para los líderes en el 2021, esta era una de las recomendaciones, pero así mismo, se recomendaba medir.

Lo anterior es porque cuando se mide, se logra entender los insights de su propia operación e identificar a qué proyecto o cliente se dedica más tiempo. Esto debido a que le mostraría un global de todos los colaboradores que han trabajado en este asunto específico, y por ende, podría  identificar qué tan rentable puede ser cada cliente.

Además, le permite medir la capacidad instalada con datos reales. No es lo mismo pensar que su colaborador está haciendo su trabajo porque lo entrega, a identificar el tiempo exacto dentro de su planeación, ¡puede sorprenderse  con los resultados!

Puede, también, estructurar planes de trabajo para los equipos o para usted mismo como socio, líder o gerente de su organización, pues conoce con exactitud qué tal está su capacidad instalada vs. sus clientes.

Puede incluso proyectar la semana de toda su operación gracias a la planeación de las tareas de su equipo, así sabrá al finalizar la semana cuáles son esos resultados estimados que puede esperar.

En resumen, medir es mucho más efectivo que solo confiar. Sistematizar y aprender a gestionar nuestras firmas de manera integral es la nueva ola digital que caerá en los próximos meses.

Hacerlo desde ya, comenzar a implementar esta cultura y a entender la forma es el próximo paso que debemos dar.

Puede leer también: ¿USTED ES EL LÍDER QUE NECESITA EL NUEVO MUNDO O SE QUEDÓ SIENDO EL LÍDER DEL PASADO?

, , ,

Legal Project Manager a la altura de su profesionalismo

Legal Project Manager
De qué hablaremos hoy:

¿En su firma cuentan con un legal project manager o su firma sigue caminando al ritmo de la intuición?

El Legal Project Manager es una forma metodológica de conseguir que las firmas obtengan una planeación organizacional dentro de sus proyectos con el objetivo de lograr rentabilidad, lo cual es, después de todo,  el foco final de cada compañía.

Sin embargo, esta planeación a veces se ve ejecutada a través de herramientas que, si bien pueden funcionar a pequeña escala, no se encuentran a la altura de los resultados que se espera.

Existen diferentes sistemas que permiten llevar una gestión, ya sea en tiempo, proyectos, gestión documental, facturación, entre otros.

¿Pero cuál es la finalidad que radica en todo esto?

Un verdadero Legal Project Manager no es solamente una forma estratégica para planear la gestión de una firma, sino una herramienta que podemos convertir en inteligencia de negocios.

Todo parte de tener una cultura organizacional y que desde tus colaboradores exista control de su gestión, ¿la razón? Te la explicamos aquí: CÓMO LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EQUIPOS SE RELACIONA CON EL CONTROL DE TIEMPO Y GESTIÓN DE TAREAS

El siguiente paso es convertir esta información en data que te permita conocer cómo se mueven los proyectos y tus clientes, qué tipo de gestión se hace y cómo se hace.

Lo demás ya viene en un click si cuentas con una herramienta que te permita tener la trazabilidad de esta información, donde la misma herramienta te dirá que tan productivo es tu equipo frente a los proyectos que tienes, que tan rentables son tus proyectos y que tan eficiente es esa rentabilidad.

El siguiente paso es entender que una gestión planeada necesita de una sistematización inteligente.
Para eso, te ayudamos a desenredar esa sistematización y alcanzar la transformación digital con un Legal Project Management vinculado.

, ,

Cómo la productividad de los equipos se relaciona con el control de tiempo y gestión de tareas:

Productividad y gestión dle tiempo

De qué hablaremos hoy:

¿En su compañía llevan una gestión y control de tiempo de cada empleado? Hoy queremos hablarles sobre esta práctica de gestión que aunque para muchos puede parecer una tarea tediosa, para quienes entienden su importancia es un avance total dentro de la evolución de su compañía o firma.

¿Cómo puedo conseguir esta práctica?

Aunque el registro de horas viene de años atrás, lo consideramos una evolución debido a que  esta es una práctica que, aunque poco valorada, es  de suma importancia para firmas de servicios profesionales como la suya.

Lograr una cultura organizacional que adopte una buena práctica de gestión de tiempo, radica en conseguir que cada colaborador entienda su importancia, el por qué de su valor.

Cuando esto es logrado, la cultura de registro en tiempo cambia, el colaborador se siente parte de la gestión y aporta su valor, que en este caso es ayudar a conocer cuál es su ritmo de trabajo.

¿Cuál es la importancia de esta práctica?

  • Para el empleador

Es beneficioso para todos, el empleador no solo logra llevar un registro de trabajo de sus colaboradores sino que además entiende el movimiento de su firma.

Siendo  este el punto de partida para una gestión donde el empleador pueda conocer su capacidad instalada, producción, ejecución, rentabilidad; es decir, este tiempo registrado se convierte en el comienzo de la información que arrojará sus indicadores.

  • Para el colaborador

Y para el colaborador, su beneficio es conocer su propio rendimiento, le permite autoevaluarse, retarse, identificar si su trabajo está siendo proporcional a su tiempo, porque es fácil confundirnos sintiendo que tenemos mucho o poco por hacer, pero cuando entendemos en realidad a qué dedicamos nuestro tiempo diario, aprendemos a organizarnos, a planificar y conocemos nuestra verdadera capacidad.

3 HERRAMIENTAS QUE NECESITA SU COMPAÑÍA PARA REACTIVARSE.

Para concluir

Estos, entre muchos otros beneficios, trae esta buena práctica de gestión, pero es mejor aún cuando contamos con una herramienta que facilite la forma de lograrlo. Una herramienta práctica, fácil, intuitiva que no genere tareas extras para nuestros colaboradores.