E- Book

Tendencias de uso 2016 – Descarga E-Book

Más de un millón de horas fueron reportadas en Time Manager durante el 2016.

Comparar las generalidades de uso por parte de los diferentes usuarios de la plataforma ofrece una perspectiva sobre el estado de las firmas de servicios profesionales en la región.

Por este motivo hemos decidido presentar a nuestros usuarios y al público general un informe de las tendencias de uso de la plataforma correspondiente al año 2016.

Gracias a este análisis podrás observar:
– Cómo es el día promedio de un usuario de Time Manager.
– Cuál es la duración de los tiempos que reporta.
– Cómo es una semana promedio de este usuario.

Te invitamos a dar click en descargar E-Book para acceder al documento.

,

TENDENCIAS 2021: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SOBREVIVIR?

Inteligencia artificial

¿De qué hablaremos hoy?

Decirle adiós a la obsolescencia es posible. Especialmente ahora que muchas industrias evolucionan para apoyar a otras, el trabajo colaborativo es un hecho y de ahí parten las siguientes tendencias más fuertes en inteligencia artificial que marcarán el inicio de una década.

Más que una tendencia, la nueva normalidad nos está exigiendo la adaptación de una transformación digital bien planeada, y no porque sea un pero más en las industrias, sino porque el consumidor, como lo hemos dicho en artículos anteriores, evoluciona. 

Su evolución constante se rige por la adaptación a la búsqueda de nuevas experiencias, a suplir necesidades, a mejorar la calidad de vida incluso, a las nuevas formas de vivir y como bien lo sabemos todos, estamos superando una etapa en la que lo digital fue el rey.

La AI dejó alrededor de $33B en la industria en el 2020 y con ello nacieron empresas de AI sin código para que todas las organizaciones puedan tener acceso fácil en la construcción de herramientas.

¿Cuál es la evolución?

Entre las herramientas que se gestionan, las empresas buscan mejores prácticas para almacenar datos y herramientas que les permita monitorear su desempeño desarrollando diferentes soluciones éticas que cumplan con nuevas regulaciones y nuevas normalidades.

Para las compañías se ha convertido en una urgencia obtener aplicaciones de flujos de trabajo en horas o días, de ahí que la plataforma de BI (Business intelligence) impulsada por Microsoft sea usada hoy por más de 3.4 millones de desarrolladores y tomadores de decisiones comerciales.

¿De qué me sirve?

A través de la data y de adoptar la inteligencia artificial como parte fundamental en el desarrollo de la organización, las empresas podrían:

  • Detectar anomalías en el tráfico de acuerdo a datos históricos de su operación.
  • Monitorear registros para identificar fuentes de problemas o beneficios dentro del resentimiento.
  • Tomar el control sobre los proyectos y su operación.

Las empresas cada vez más van a necesitar soportar una capacidad de análisis y toma de decisiones instantáneas que no podrán ser tomadas con base en la intuición o la experiencia sino con información real y argumentada.

“…Esto ha suscitado interés en las tecnologías de procesamiento de flujos, donde los datos se ven como un «flujo de eventos» que se genera constantemente”

CB Insights

Lección del día:

Una empresa que es consciente de que la competencia existe y que la información vale oro en la era de la vida digital es una empresa que sabe que la IA y TI no es un gasto sino una inversión que le permitirá seguir viva en el mercado al mismo ritmo que su consumidor.

Puede leer también: EVOLUCIÓN DIGITAL, LA AUTOMATIZACIÓN DE TU GESTIÓN EMPRESARIAL ES AHORA.

Puede leer también: SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

Fuente de apoyo

RESILIENCIA POS-COVID, 12 CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER RESILIENTE

Líderes resilientes

¿Qué dice la RAE?

“Resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”

Estuvimos leyendo un eBook en el que nos hablaban de la importancia de la resiliencia ahora que la reinvención, la nueva normalidad e incluso la misma resiliencia se han hecho tendencia y entre todo este gran contenido que nos entrega Spira encontramos 12 puntos importantes que hoy queremos resaltar en esta infografía.

  1. Es consciente de las potencialidades y limitaciones

    Un análisis de introspección, un DOFA o PEST, es un hábito de una persona resiliente. El autoconocimiento es un arma poderosa, pero saber que tenemos falencias lo es aún más. No está mal no ser perfecto, está mal creer que lo somos y evitar a toda costa aceptar lo que nos falta, el primer paso para corregirlo es reconocerlo, así podremos tener metas objetivas.
  2. Tiene autoconfianza

    Una persona resiliente que tiene conciencia de su potencial y sus limitaciones es capaz de hacer lo que sabe que hace bien y lo perfecciona. Además, no teme pedir ayuda y apoyo en aquello que no conoce. Trabajar en equipo no es un problema para él o ella.
  3. Es creativo

    Solucionar problemas no se trata solo de arreglar y ya está, un resiliente sabe que de esa solución salen mejoras que evitarán a toda costa recaer nuevamente en el error. Tiene un pensamiento divergente que le permite reconstruirse y evolucionar.
  4. Asume las dificultades como una oportunidad para aprender

    Esto no quiere decir que una persona resiliente no sienta tristeza por las dificultades, pero sí las enfrenta de una manera diferente, no se queda en el error, lo soluciona, sale de él y además busca un aprendizaje.
  5. Aplica técnicas de consciencia plena como el mindfulness

    No tiene que ser experto certificado en el arte de la consciencia, pero sí está en el aquí y el ahora, no se queda en el pasado, es consciente de su presente y aprovecha cada situación, las acepta como viene y saca siempre el mejor provecho. Busca siempre desde lo positivo, lo que los hace dueños de su futuro.
  6. Se rodea de personas con actitud positiva

    Una persona resiliente sabe construir su entorno social, evita a toda costa aquellas personas negativas y se rodea de las personas positivas, es estratégico, sabe que en algún momento necesitará contagiarse de esa buena actitud.
  7. Ve la vida con objetividad

    Vive su presente, es consciente de sus habilidades, debilidades y recursos, tiene sus metas claras, esto le habilita para ser optimista teniendo presente que nada es 100% positivo ni negativo. Sin embargo, se centra en los aspectos positivos, es decir, conserva un “optimismo realista” Para un resiliente siempre habrá un futuro mejor.
  8. Controla las emociones más que las situaciones

    Si bien todos quisiéramos mantener el control de todas las situaciones de nuestra vida, hay cosas que no podemos controlar, es ahí donde una persona resiliente sale a relucir, pues a pesar de que su ideal también es poder controlar sus situaciones, es consciente que algunas se salen de sus manos y su inteligencia emocional está en aceptarlo y manejarlo para aprender de ello y superarlo en una próxima ocasión.
  9. Es flexible ante la vida
    Gracias a su autoconfianza y su autoconocimiento, un resiliente sabe adaptarse a las situaciones y cambios incluso cuando es necesario replantear sus metas. Valora las alternativas y está dentro de sus posibilidades partiendo de sus objetivos, hay muchos caminos y los sabe evaluarlos.
  10. Afronta la adversidad con humor

    El sentido del humor es un camino para ser positivos. Ponerle buena cara y buena actitud a las adversidades es una forma
    para cumplir con el ítem 5.
  11. Es tenaz para alcanzar los propósitos

    Perseverancia y capacidad de lucha es un sello de resiliencia. Al ser flexible y adaptable un resiliente puede buscar todas las alternativas para conseguir sus metas. Retarse es su propia forma de automotivarse.
  12. Busca ayuda y apoyo social

    Al ser consciente de sus fortalezas y debilidades, una persona resiliente sabe que a la primera dificultad fuerte el objetivo es superarlo y no teme en buscar apoyo cuando sabe que lo necesita.

Ser resiliente no sólo es una necesidad de un líder, sino también una necesidad humana.

Puedes leer también: ¿USTED ES EL LÍDER QUE NECESITA EL NUEVO MUNDO O SE QUEDÓ SIENDO EL LÍDER DEL PASADO?

Fuente de apoyo:

,

EVOLUCIÓN DIGITAL, LA AUTOMATIZACIÓN DE TU GESTIÓN EMPRESARIAL ES AHORA.

Automatización

¿De qué hablaremos?

La transformación digital es una nueva obligación para las compañías que quieren mantenerse vigentes y competentes, adaptarla es fácil cuando cuentas con una herramienta adecuada, herramientas que existen hace mucho tiempo y ahora evolucionan con AIoT.

Dentro de la evolución de la tecnología y su afán por ayudarnos a optimizar la mayoría de nuestras tareas diarias, están naciendo miles de Startups que buscan automatizarlas.

Esto no es una novedad, miles de compañías líderes de diferentes industrias ya han llevado la gestión de su tiempo al punto de considerarla como parte de inventario de sus activos más importantes.

Algunas personas lo ven como una tarea tediosa, simplemente porque no se han concientizado de la importancia de hacerlo, sin embargo, no es difícil cuando reconocemos las  herramientas que nos ayudan a lograrlo y el por qué de su necesidad. 

¿Cuál es la razón?

Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar”.

Peter Drucke

La importancia de controlar los activos y llevar un inventario no es solamente para compañías de productos; quienes más deben tener la conciencia de esta gestión son las compañías de servicios profesionales pues sus recursos, conocimientos y tiempo no son renovables.

Teniendo en cuenta lo anterior y que compañías del primer mundo ya se especializan en hacerlo, hoy nacen un sinfín de plataformas en la nube basadas en una gestión de proyectos, incluida la inteligencia artificial y la inteligencia artificial de las cosas (IAoT), que le permite a las empresas desde identificar su capacidad instalada y gestionar sus equipos de trabajo, hasta apoyar en el reclutamiento de capital humano.

Y si esto lo ha podido lograr la transformación digital y es una ley para empresas muy desarrolladas ¿Qué espera usted para adoptarlo en su estrategia?

Lección del día:

Solo quien se adapta a la evolución es capaz de mantenerse competitivo y ahora que el mundo revolucionó, que avanzar en la digitalización se convirtió en una obligación por no llamarlo necesidad y que las personas entendieron que el ritmo de vida que antes llevaban debe cambiar, es el momento de dejar las excusas.

Puedes leer también: 3 HERRAMIENTAS QUE NECESITA SU COMPAÑÍA PARA REACTIVARSE.

FUENTE:

Time Manager:

Una herramienta versátil que apoya su gestión empresarial, arrojando insights para una toma de decisiones real e informada.