, , ,

“EL TELETRABAJO NOS HA HECHO MÁS PRODUCTIVOS PARA LAS EMPRESAS” ¿ESTÁ SEGURO?

TELETRABAJO EFECTIVO

De qué hablaremos hoy:

Teletrabajo, nueva normalidad, resiliencia, innovación, transformación digital, estas fueron las palabras de moda por meses mientras la pandemia invadía el planeta, ¿pero cuál es la consecuencia real?

Decidimos analizar lo que pasa con nuestros clientes

Encontramos que en nuestro día a día nos enfrentamos con empresas que su dolor más fuerte es cómo entender lo que está pasando dentro de su compañía en tiempo real. 

Sí, nos vemos en tráficos quienes lo hacemos, nos vemos en las reuniones matutinas de seguimiento, estamos entregando cada proyecto o caso, pero todo sigue a través de una pantalla y sabemos que el ser humano es un ser social que necesita interacción con otros por naturaleza.

La virtualidad se ha convertido en la modalidad favorita para compañías como la nuestra y como la suya.

Puedes leer también: EL TELETRABAJO YA ES UN HECHO, LAS PERSONAS LO PREFIEREN Y LAS COMPAÑÍAS EMPIEZAN A ENCONTRAR SUS BENEFICIOS, PERO ¿SABE CONTROLARLO?

Pero aunque al entrar en conversación con nuestros clientes sus respuestas son que el teletrabajo los ha hecho más productivos, se quedan sin piso cuando preguntamos “¿Y tiene las métricas reales que aseguren su teoría?”

Posiblemente no, ¿verdad? No las tenemos, no estamos seguros de que la percepción que tenemos es la correcta. Prestamos atención  a la conexión constante, las llamadas, las cámaras y micrófonos encendidos, pero no tenemos cifras que indiquen que realmente estamos siendo costo eficientes.

La nueva normalidad nos ha maravillado, el potencial de la conectividad y todos sus beneficios nos han hecho sentir que la calidad de vida mejoró, que estando en casa compartimos más en familia, ahorramos, rendimos más en nuestro trabajo, empezamos a tener hábitos saludables, evitar los trancones y logramos  una conectividad global y sin fronteras.

¡Excelente! Pero conoce las consecuencias

La conectividad nos dio un montón de beneficios, el teletrabajo llegó y se quedó, la conectividad avanzó y nos sacó de la brecha digital enorme con la que vivíamos, especialmente en Latinoamérica.

Pero nos convirtió en seres sedentarios y abusadores del uso de la tecnología, dejando de lado otro tipo de actividades y responsabilidades.

Cada acción trae una reacción, y hoy la reacción a la hiperconectividad es que estamos frente a seres humanos incubadores de efectos adversos como:

  • Padecimiento de ansiedad
  • Falta de creatividad
  • Pérdida de análisis crítico de la realidad
  • Aislamiento y problemas de socialización
  • Comportamientos compulsivos
  • Aumento en riesgo de depresión
  • Problemas de sueño
  • Desestructuración de personalidad 
  • Deficit de concentración

Y teniendo en cuenta estos efectos, ¿Qué nos podría asegurar hoy que su equipo de trabajo, que ahora vive en teletrabajo, está teniendo el rendimiento que usted imagina?

Nuestra solución

La cultura organizacional y la inteligencia de negocios debe estar 100% alineada con una buena planeación estratégica dentro de su empresa y su equipo.

Puede leer también: 6 TIPS PARA EVITAR TRAMPAS DETRÁS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.

Una solución rápida y efectiva en la que podrá entender en tiempo real lo que está pasando al interior de cada una de las computadoras que están en la casa de sus colaboradores es llevar una planeación y control más estricto, con sistemas de gestión que incluyan inteligencia de negocios.

Tener el control del tiempo invertido y a qué cliente lo han invertido le permitirá no solo consolidar si el resultado de tiempo es directamente proporcional al de la entrega del trabajo final, sino que además le permite entender si su capacidad instalada es la correcta o si su empresa necesita más clientes para suplir los tiempos muertos de sus empleados.

Que el teletrabajo se convierta en infinitas horas frente a una pantalla o en la intermitencia entre el hogar y las responsabilidades laborales depende 100% de su gestión y del apoyo que encuentre para conseguirlo.

¿Quiere entender cómo? Le ayudamos.

Suscribase al NL y reciba tips para lograrlo o, porque no, una llamada directa con nuestros asesores expertos.

APOYO: Estudio de Gabriela Paoli, Psicóloga Organizacional

Test gratuito para descubrir si es adicto a la hiperconectividad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *