,

¿SEGURO QUE CUENTA CON UN TELETRABAJO EFECTIVO EN SU COMPAÑÍA?

TELETRABAJO EFECTIVO

LAS COMPAÑÍAS COMPETITIVAS SABEN QUE SU MEJOR ALIADO ES UNA HERRAMIENTA DIGITAL INTEGRAL.

El 2020 llegó con infinitos cambios globales, entre ellos, cambió especialmente la forma en que las compañías operan y uno de esos principales cambios fue lograr el teletrabajo.

Por años miles de personas y empresas intentaron adoptar el teletrabajo a sus operaciones, conseguir que sus empleados fueran más autónomos y que, además, no tuvieran que reportarse a diario a una oficina, cumplir con las rutinas de reuniones, acto presencial y demás, sino que pudieran manejar su tiempo, su espacio y su forma de trabajo.

Así llegaron conceptos como Wework, Great place to work y otros, pero nada había impulsado el teletrabajo tanto como lo logró el COVID-19.

PRIORIDADES DE ADAPTABILIDAD POST PANDEMIA

A raíz de la pandemia, en Latinoamérica el 96% de las compañías adoptaron el teletrabajo y se esfuerzan por mantener la motivación del empleado en sus metas así como en conseguir un control efectivo de cada jornada.

Entonces nacieron ciertas prioridades para mantener en marcha el funcionamiento de una compañía y entre esas está la importancia de la adaptación al teletrabajo definitivo. No solo porque estratégicamente atrae a mejores talentos sino porque, además, esto podría convertirse en el estándar del trabajo futuro.

Puede leer también: EL FUTURO DEL TRABAJO, 5 PRIORIDADES A CONSIDERAR.

NUEVOS TALENTOS

Lo anterior conlleva al nacimiento de nuevos talentos como colaboración, toma de decisiones asincrónicas y protocolos de comportamiento para trabajar online entre otras, lo que permite una evolución en la cultura organizacional y nuevas métricas a considerar en el momento de la revisión del desempeño.

Para ello  se vuelve fundamental contar con herramientas que comenzaron a existir antes de la pandemia y que ya se implementaron en el primer mundo especialmente para RR.HH.

EL PAPEL DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA REACTIVACIÓN DE LAS EMPRESAS

Aquí entra la transformación digital como una nueva aliada indispensable para los líderes que hoy se entrenan en el camino del cambio y la evolución, y un sin fin de herramientas que permite gestionar un lugar de trabajo virtual.

Esto, no solo le permite a un gerente lograr un control efectivo de su equipo de trabajo, de él mismo y de su compañía, sino que además generan un aumento en el compromiso de los empleados mientras realizan su trabajo en casa.

Puede leer también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS

RECOMENDACIONES

Según Ey.com, las empresas que logren adaptarse a este entorno digital serán las que sobrevivan, el mundo ya comienza su reactivación y solo aquellas compañías que se preparan para adaptarse podrán alcanzar su evolución y además ser más competitivas,  pues van al ritmo del mundo y al ritmo del consumidor. 

Por eso aquí compartimos algunas de  las recomendaciones para líderes realizadas por Ey.com:

  • Integración perfecta con un lugar de trabajo digital:

    Al crear un lugar de trabajo digital en la nube se puede acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Aumento de la productividad a través de una colaboración mejorada:

    Las  herramientas de trabajo remoto aumentan la productividad al hacer que todas las colaboraciones, conversaciones, chats, reuniones en línea, archivos compartidos, decisiones y tareas estén disponibles en una sola aplicación.
  • Mayor enfoque:

    Estas herramientas pueden compartimentar la información en canales o categorías, de modo que los trabajadores puedan coordinar fácilmente su trabajo y encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan.
  • Mayor transparencia:

    las herramientas integradas, como la mensajería dirigida y las notas, permiten que los líderes de grupo se comuniquen y documenten fácilmente las decisiones a personas específicas o al equipo en general.

FUENTE:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *