, ,

CONOZCA LAS 3 PROYECCIONES ECONÓMICAS MÁS FUERTES PARA EL 2021

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2021

El 2020 no fue el año que esperábamos, la caída del precio del petróleo y la gran cantidad de muertes en todo el mundo afectaron la economía de todos los países. Ahora  la gran incógnita de muchos es qué va a pasar en el 2021.

En resumen, el 2020 trajo un cambio total en el modo de vivir de muchas personas, así como se afectaron fuertemente muchas industrias a nivel mundial, aunque por suerte podemos afirmar que  quienes se mantuvieron vigentes fueron las industrias tecnológicas.

Muchos siguen con la duda de qué pasará para el próximo año y cómo se verá afectada la economía, sin embargo en medio de toda la pandemia se resaltan estos 3 hechos que marcan un camino para lo que viene para el 2021.

La Deuda Pública: Aumentó en un 20% su crecimiento en países emergentes y en aquellos de bajos ingresos ha tenido un crecimiento lento. (Podría leer también DEUDA DE RIESGO: ¿POR QUÉ CONSIDERARLA EN UNA STARTUP?)

La Inflación: La débil demanda de bienes a nivel mundial impidió que la inflación aumentara por los altos costos de medicinas y productos básicos, situándose en alrededor de 1.5%

El desempeño del sector de servicios: el sector servicios fue uno de los más afectados por el distanciamiento social y los cierres, por lo cual cayó  alrededor de un 15%. El sector financiero se vio protegido por sus reservas de dinero impidiéndole una fuerte caída y manteniéndolo a un nivel casi igual al año anterior. 

Sin embargo, para el 2021 se espera un crecimiento económico, puesto que para el segundo semestre del año el crecimiento del PIB superó las expectativas y en este punto, aunque los pronósticos son buenos, todo dependerá de estas tres variables

Camino hacia la recuperación:

Las Condiciones Globales podrían tener una transformación muy positiva o muy negativa, todo depende de  que la demanda de consumo genere un suficiente flujo de capital y mantenga el COVID controlado. Respecto a lo anterior, estos son los panoramas que podrían ocurrir.

El 2021 promete venir con  mejores resultados para todos y con una promesa de gran consumo, es momento de prepararse para aprovechar estos pronósticos.

En nuestro próximo artículo le contaremos sobre las 5 fuertes tendencias que dejó la pandemia para que se prepare aún mejor.

FUENTES: