,

SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

Brecha Digital

De qué hablaremos:

La tecnología busca optimizar la vida de las personas y que su cotidianidad se vea más alivianada, esa es su razón de ser.

Entre todos sus avances ha surgido la Inteligencia Artificial y con el tiempo ha logrado que las personas se moldeen tanto que la evolución promete una inteligencia artificial de las cosas, que de hecho, ya está llegando y con ella la importancia de usarla para construir valor a las empresas.

Lección del día:

  • Adoptar la transformación digital y confiar en la AIoT y la data permite a las compañías una automatización en sus procesos y por ende su  crecimiento.
  • La «brecha» ya no se centrará en si su compañía usa o no tecnología, si cuenta con información real y a tiempo como la data o si integra la automatización dentro de su operación, de hecho, este es el paso que debe dar para pasar la verdadera brecha que es la construcción de valor.

Ahora todo se complementa a tal punto que las empresas empiezan a necesitar esta misma transformación digital, la data y la AIoT para innovar y evolucionar.

En nuestros artículos anteriores hablamos sobre la importancia de la data para las compañías y para su reactivación, donde vimos la importancia de la transformación digital, la data y la AIoT ahora que el mundo dio un cambio de 180°

Podría leer también: ¿SU COMPAÑÍA ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR LA NUEVA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS? IDENTIFÍQUELO AQUÍ

Podría leer también: TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0, EVOLUCIÓN PARA LA RENTABILIDAD

¿Qué está pasando para que este cambio se de tan lento?

La preocupación sobre cómo utilizarla o qué hacer con esta tecnología está impidiendo la construcción de confianza entre lo digital y los líderes.

Adoptarla no solo trae crecimiento y evolución, con ella también llegan algunos riesgos frente a la reputación de las empresas, lo que ha hecho que esto se transforme en una relación de confianza más que de necesidad.

El reto es lograr la credibilidad para que tanto las empresas como los clientes, proveedores, mercados y ecosistemas mantengan con éxito sus operaciones.

La brecha digital ya no se centrará en si su compañía usa o no tecnología, si cuenta con información real y a tiempo como la data o si integra la automatización dentro de su operación, sino en la construcción de valor que aportan los factores anteriores a su empresa.

¿Cómo así?

Sencillo. Cada vez el consumidor se vuelve más difícil tanto por su evolución como por la gran cantidad de competencia en el mercado; las compañías más competitivas ya superaron su “brecha digital” y están encontrando los resultados, los mismos que les están dando la vía libre hacia la innovación y con ella a la evolución, así que la verdadera brecha es que usted como empresa logre construir valor a través de sus datos.

No vea esto como un gasto o como un tema complicado, véalo como una inversión que traerá crecimiento, no es una decisión para tomar a la ligera, pero si es necesario tomar acción ahora mismo.

Reactivarse no se trata solo de volver a empezar o empezar donde estábamos, se trata de evolucionar.

FUENTE DE APOYO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *