¿Qué tan segura es la navegación en el sitio web de tu firma?

navegacion en el sitio web de tu firma

¿Te has preguntado si la navegación en el sitio web de tu firma es segura? Suena paradójico, pero son varios los despachos de abogados que ofrecen sus servicios en materia de protección de datos, ciberseguridad y delitos informáticos, pero a la hora de observar sus sitios web, resulta que no cuentan con un un protocolo de navegación segura.

En Time manager te mostramos cómo reconocer problemas de seguridad en tu sitio web y te contamos qué puede llegar a representar para tu firma contar o no contar con un sitio de navegación segura.

Es importante, en primer lugar, saber que los sitios de navegación segura son aquellos que cuentan con un certificado SSL, el cual sirve para brindar seguridad al visitante de tu sitio web demostrándole que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar sus datos personales. El SSL, cuya sigla en inglés significa Secure Socket Layer, es un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario, y viceversa, está completamente cifrada o encriptada.

¿Qué desventajas le trae a mi firma no contar con un sitio web de navegación segura?

Muchas firmas de abogados ofrecen a sus clientes una intranet o la opción de subir archivos privados para realizar la gestión de los procesos que se lleven a cabo. Si no se cuenta con los protocolos de seguridad de la información suficientes, aumentan las posibilidades de que la información sea interceptada, originando problemas muy graves a causa de descuidos, al parecer, ínfimos.

Otra desventaja notable es la credibilidad del cliente en la firma. Si un cliente accede al sitio web de tu firma en busca de asesoramiento en temas de seguridad web, protección de datos o delitos informáticos, y nota que no cuentas con un sitio de navegación segura, en primer lugar, pierde credibilidad en tus servicios, y en segundo lugar, pensará muchas veces antes de llenar el formulario para entrar en contacto contigo.

Ventajas de contar con un sitio de navegación segura

La gran ventaja que ofrecen las páginas web con navegación que se realice mediante HTTPS, es la seguridad y la garantía de que los datos que sean suministrados en el sitio, así como todas las transacciones que se lleven a cabo dentro del mismo, van a ser encriptadas. Al encriptarse esta información, se evitan problemas de suplantación de webs y de falsificación y uso indebido de la información, hecho que aumenta considerablemente la confianza de los usuarios al momento de navegar en el sitio web de tu firma y contratar tus servicios.

Por otra parte, Google ha afirmado que el uso de https es un factor que mejora el posicionamiento del SEO del sitio web en su buscador. Este hecho te ofrece la posibilidad de llegar más rápido a tus clientes si estos buscan alguno de tus servicios o el nombre de tu firma en el buscador de Google.

¿Cómo saber si mi sitio cuenta con un certificado de navegación segura?

Identificar una página que trabaja con un certificado SSL, y por ende, realiza una navegación mediante HTTPS es muy sencillo. Al abrir tu sitio web en el navegador, en la barra de navegación debe verse un candado y dependiendo del navegador que utilices, te anuncia que la web es segura.

Nuestra recomendación es que prestes mucha atención a estas cuestiones en materia de seguridad puesto que, si no cuentas con una estrategia de marketing muy elaborada en tu firma, puede ser que hayas pasado por alto la revisión de las características del sitio web. Los despachos que centran su captación de clientes por medio del internet son muy conscientes de la importancia que tiene el uso de sitios de navegación segura para lograr mejores posiciones en el buscador de Google, por lo que este no es un problema que se aplique a todas las firmas de abogados.

Finalmente, te recordamos que este tipo de protocolos, en este momento, pueden llegar a representar una ventaja a nivel competitivo, pues permite a los clientes hacer visible el compromiso de tu firma al ofrecer servicios seguros y de calidad.

1 comentario
  1. Shayne Stem
    Shayne Stem Dice:

    I just want to mention I’m beginner to blogging and seriously enjoyed you’re website. Probably I’m planning to bookmark your website . You actually come with beneficial articles. Thanks for revealing your webpage.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *