,

DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS

No pierda el valor de su compañía

El 2020 nos deja un montón de cambios que llegaron a sacudir y eliminar muchas zonas de confort tanto de las personas como de las compañías, el plan de todos es reinventarse pero ¿Cómo? Lo primero que debe saber es que sus aliados para conseguirlo son los insights y la analítica.

Hoy el objetivo de adaptabilidad es más constante que antes y la confusión de cómo lograr mantenerse resistente a tantos cambios y a una era más digital se convierte en el insomnio de muchos gerentes. Hay una forma de lograrlo y es a través de los Insights. (Lea también: REINVENTARSE: LA PALABRA DE MODA QUE TODOS EN EL FONDO TEMEN.)

¿Pero qué es un Insight y por qué debo tenerlo en cuenta?

Un insight es un descubrimiento que se logra a través de la recopilación de datos y que a su vez brinda la solución a un problema o una idea para desarrollar una estrategia.

Su importancia radica en que esta información no es una información global, sino específica de su compañía, es decir, nace a partir de los propios datos recolectados en su cultura organizacional y la forma más óptima de conseguirlos es a través de la analítica.

¿De qué me sirve la analítica?

Llamemos a la analítica un arte de transformar datos recopilados en información valiosa (insights).

Estos datos salen comúnmente de ERP, CRM, Excel y otros programas diseñados para conseguir una información certera, como por ejemplo nuestro PMS – Practice Management System, que permiten a las compañías analizar sus resultados, datos, objetivos, proyectos y planeación estratégica en tiempo real, así mismo su productividad y el control de tiempo de cada empleado, abordando por completo la gerenciación y la cultura organizacional de la empresa, todo en tiempo real. (Lea también: 6 TIPS PARA EVITAR TRAMPAS DETRÁS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.)

Lo anterior  le permite a cada líder, gerente o tomador de decisiones, identificar sus propios insights que a su vez lo ayudarán a tomar decisiones informadas frente al comportamiento de su empresa y alinear su estrategia a sus objetivos de una forma más segura.

El poder que tienen los datos:

En latinoamérica el poder de los datos se ha posicionado dentro de las altas gerencias, sin importar el tamaño de las compañías o su sector. Este boom se ha dado gracias a la acelerada evolución que ha tenido el mundo y nace de la necesidad de la innovación constante.

Las compañías comienzan a generar datos en volumen pero no logran analizarlos, organizarlos y transformarlos para aprovecharlos, perdiendo así el gran valor que ofrecen.

Sea parte de las OII (Organizaciones Impulsadas por Insights), le traerá más beneficios

Emplear la analítica como parte fundamental de su cultura organizacional permitirá a gran escala encontrar los insights que le ayudarán a impulsar su compañía, ajustar sus estrategias y conseguir mejores resultados alineados a objetivos claros.

Estos son los 4 beneficios de ser una OII

Construir una estrategia analítica, le permitirá aprovechar la información sobre su capacidad, identificar puntos de mejora y también lo que está haciendo bien, con esto podrá alinear sus objetivos y aclarar un camino que lo llevará a lograrlos.

Conocer su capacidad instalada,  le ayudará a identificar si sus colaboradores están en el cargo correcto, cómo se mueven sus semana, que tanto volumen de trabajo tienen, cómo lo están logrando organizar, cuál es el tiempo que le toma realizar cada tarea, entre otras cosas. Esta es una de las más importantes, pues finalmente los insights los construyen las personas.

Llevar un análisis de proceso le dará una mayor facilidad para  identificar mejor los procesos dentro de su compañía, cada proyecto, cuánto le cuesta ejecutarlo en tiempo y dinero y, con esto, gestionar las estrategias necesarias para optimizarlos será más efectivo.

Tener más datos y menos errores, puesto que logrará recopilar sus datos y transformarlos en información importante para usted.  Los insights le permitirán reducir los riesgos, pues estará tomando decisiones informadas de acuerdo a su capacidad, sus procesos y su planeación; todo en tiempo real y durante el proceso, no después cuando ya es demasiado tarde.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *