,

TENDENCIAS 2021: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SOBREVIVIR?

Inteligencia artificial

¿De qué hablaremos hoy?

Decirle adiós a la obsolescencia es posible. Especialmente ahora que muchas industrias evolucionan para apoyar a otras, el trabajo colaborativo es un hecho y de ahí parten las siguientes tendencias más fuertes en inteligencia artificial que marcarán el inicio de una década.

Más que una tendencia, la nueva normalidad nos está exigiendo la adaptación de una transformación digital bien planeada, y no porque sea un pero más en las industrias, sino porque el consumidor, como lo hemos dicho en artículos anteriores, evoluciona. 

Su evolución constante se rige por la adaptación a la búsqueda de nuevas experiencias, a suplir necesidades, a mejorar la calidad de vida incluso, a las nuevas formas de vivir y como bien lo sabemos todos, estamos superando una etapa en la que lo digital fue el rey.

La AI dejó alrededor de $33B en la industria en el 2020 y con ello nacieron empresas de AI sin código para que todas las organizaciones puedan tener acceso fácil en la construcción de herramientas.

¿Cuál es la evolución?

Entre las herramientas que se gestionan, las empresas buscan mejores prácticas para almacenar datos y herramientas que les permita monitorear su desempeño desarrollando diferentes soluciones éticas que cumplan con nuevas regulaciones y nuevas normalidades.

Para las compañías se ha convertido en una urgencia obtener aplicaciones de flujos de trabajo en horas o días, de ahí que la plataforma de BI (Business intelligence) impulsada por Microsoft sea usada hoy por más de 3.4 millones de desarrolladores y tomadores de decisiones comerciales.

¿De qué me sirve?

A través de la data y de adoptar la inteligencia artificial como parte fundamental en el desarrollo de la organización, las empresas podrían:

  • Detectar anomalías en el tráfico de acuerdo a datos históricos de su operación.
  • Monitorear registros para identificar fuentes de problemas o beneficios dentro del resentimiento.
  • Tomar el control sobre los proyectos y su operación.

Las empresas cada vez más van a necesitar soportar una capacidad de análisis y toma de decisiones instantáneas que no podrán ser tomadas con base en la intuición o la experiencia sino con información real y argumentada.

“…Esto ha suscitado interés en las tecnologías de procesamiento de flujos, donde los datos se ven como un «flujo de eventos» que se genera constantemente”

CB Insights

Lección del día:

Una empresa que es consciente de que la competencia existe y que la información vale oro en la era de la vida digital es una empresa que sabe que la IA y TI no es un gasto sino una inversión que le permitirá seguir viva en el mercado al mismo ritmo que su consumidor.

Puede leer también: EVOLUCIÓN DIGITAL, LA AUTOMATIZACIÓN DE TU GESTIÓN EMPRESARIAL ES AHORA.

Puede leer también: SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

Fuente de apoyo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *