EL FUTURO DEL TRABAJO LLEGÓ, CON ÉL LLEGA TAMBIÉN UNA NUEVA FORMA DE GERENCIAR SU COMPAÑÍA ¿ESTÁ PREPARADO?

Gerentes que suman
Gerenciar no es solo llevar el control, es lograr medir a su empleado sin que él se sienta controlado ¿Cómo? Hágalo parte de su plan de acción y comuníquele las metas, sea un gerente líder.

La transformación digital es la nueva revolución industrial, ahora las empresas compiten cada vez más rápido por ser más novedosas que su competencia, especialmente porque ahora hay más opciones para que los consumidores elijan.

Los avances tecnológicos han apoyado a que las empresas comiencen a dar pasos de gigante al momento de descubrir nuevas formas, herramientas o funciones de ellas mismas, es decir, la tecnología ha permitido un avance en el autoconocimiento empresarial.

La importancia de tener un modelo de gestión:

De aquí nacen entonces modelos de gestión empresarial que ayudan a las compañías a autoevaluarse, regularse y planear. Las compañías que planean y se organizan, finalmente son las mejores preparadas para enfrentarse a los constantes cambios globales porque tienen un mejor conocimiento de sí mismos y de qué tan fuertes pueden ser o que deben mejorar. Esto hace que su toma de decisiones sea más acertada y efectiva.

Entre muchos, uno de los modelos de gestión más usados es el ágil, que comenzó siendo un modelo para compañías de software pero cada vez es más utilizado por otras industrias como el marketing, permitiendo hacer una planeación estratégica, medición de resultados y construcción de equipos autónomos. Pero a pesar de su uso, el error radica en que los gerentes carecen de un modelo convincente para su rol de dirección y están poco convencidos del modelo “ágil”.

¿De dónde viene el temor a los modelos de gestión?

La revista Forbes nos cuenta en un artículo que la consecuencia se debe a que estos modelos ayudan a que los equipos avancen de manera más autónoma, haciendo que algunos procesos tradicionales donde el gerente llevaba el control se conviertan en obsoletos y esto hace sentir a los gerentes que su poder ya no es el mismo. 

Sin embargo, la realidad del asunto es que el mundo evolucionó y hay nuevos desafíos para las gerencias, una de esas es lograr, a costa de todo, que sus equipos sean autoorganizados, que avancen, que propongan y que tengan capacidad de decisión; todo esto es un camino directo al éxito.

¿Cómo puede ayudarse?

El mundo ya no se mueve individual sino colectivo y la forma de medir, controlar o gerenciar también evoluciona de esta manera, donde el dinamismo y la flexibilidad están más presentes, incentivando iniciativas en pro de las compañías. Que los empleados se sientan incluidos en el cumplimiento de las metas hará que tengan un mayor sentido de pertenencia por su trabajo y, así mismo, aumentará los resultados efectivos.

Una forma efectiva de lograr una administración moderna a través de un modelo de gestión, es que los gerentes construyan una estrategia, planifiquen y definan una forma de trabajo lineal a objetivos y metas. De igual manera que establezcan una estructura organizacional formal y procedimientos sistemáticos que además lleven incentivos y finalmente monitoreen el desempeño de cada empleado frente a las tareas asignadas dentro de la planeación, tal como lo hace el modelo ágil. (Lea también: No caiga en los errores más comunes que comete una organización)

De esta manera, los empleados ejecutarán de acuerdo a una planeación donde no solo se sienten incluidos sino que además tienen incentivos, sus acciones serán más alineadas a las reglas y directas a la meta.

Así como la tecnología avanza, los modelos de gestión lo hacen al mismo ritmo.  Finalmente no caer en obsolescencia implica dejar de lado el deseo de poder, aprender a utilizarlo y entender que es una evolución a la forma de controlar que ahora migra a gestionar, esta es la verdadera tarea importante de las gerencias, gestionar y evolucionar al ritmo del mundo para mantenerse un paso adelante del éxito.

Time Manager, un aliado experto que le permitirá lograr la evolución.

FUENTES:

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Déjese ayudar y no caiga más en errores tan comunes que le pueden costar la cabeza, con estos tips podemos ayudarlo a comenzar con un control eficiente de su compañía. (Lea También: El futuro de trabajo llegó, con él llega también una nueva forma de gerenciar su c… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *