EL FUTURO DEL TRABAJO, 5 PRIORIDADES A CONSIDERAR.

El futuro del trabajo

El COVID-19 ha marcado el comienzo del futuro y con él un gran cambio frente a la digitalización y la fuerza laboral.

En una investigación realizada por la OCDE, se identifica que el 31% de los empleos se podrían transformar radicalmente gracias a la optimización, sin embargo, en una encuesta que se adelanta a directores de los EE.UU se identifica que la transformación digital también trae una transformación laboral e identifica 5 prioridades que las empresas deben tener en cuenta ahora que el futuro se acelera.

Gracias a esta pandemia estamos viviendo un futuro acelerado que obliga a que el mundo se adapte a nuevas formas de vida, consumo y trabajo, por eso lograr un equilibrio es el comienzo para alcanzar las metas. Por medio de este logro  básicamente se puede enfocar en conseguir que su compañía se mantenga latente, que su equipo logre los objetivos planeados y en cuidar su efectividad con planeación.

Por eso, es momento que usted y su compañía mantengan una linealidad en estos 5 aspectos que hoy deben convertirse en su prioridad.

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS:

Es hora que las compañías incluyan en su estrategia la adaptabilidad al cambio, la agilidad y sean más flexibles y más incluyentes con sus empleados.

PLANIFICACIÓN DEL TALENTO:

Planificación del talento

Para esto, tenga en cuenta estos 3 puntos claves a la hora de pensar en su capital humano.


  • Reclutamiento inteligente: Saber elegir el capital humano adecuado a los objetivos de su compañía le ahorrará dolores de cabeza. Haga una selección consciente del personal que dedicará a cada tarea.
  • Retener el talento: Actualmente las compañías y los empleados se unen al modelo de “La búsqueda constante de nuevas experiencias” con la excusa de que moverse de un lugar a otro es recolección de experiencia o que para las empresas esto significa conocimiento fresco, pero para las compañías poder concentrarse en retener a un empleado eficiente, prepararlo y desarrollar sus habilidades puede ser más rentable a largo plazo. 
  • Ser adaptable: Ser una compañía que se adapta a los cambios y a sus empleados lo puede ayudar con el punto 2, encontrar formas de ser amable con su empleado hará un empleado más comprometido con su compañía.

APRENDIZAJE E INNOVACIÓN:

La transformación digital podría transformar radicalmente algunos empleos, sin embargo si tenemos en cuenta que 6 de cada 10 empleados no tienen habilidades de informática, algunos trabajos se ven amenazados por la automatización si no se hace una capacitación oportuna del talento. Es aquí donde usted debe entrar a evaluar lo que le favorece más a su estrategia y mantenerse al día con la alfabetización digital y un pensamiento crítico.

EXPERIENCIA DEL EMPLEADO:

Para todas las personas en el mundo las prioridades ya no son las mismas que antes. Si bien, antes el empleado buscaba una estabilidad laboral, economía y se enfocaba en cumplir un horario, ahora son más los que están dispuestos a tener un salario más bajo pero con mejores condiciones laborales como flexibilidad, aprendizaje y crecimiento constante.

AMBIENTE DE TRABAJO:

Teniendo presente lo anterior, con un aval del 71% de los directores financieros a favor de la flexibilidad laboral y con un trabajo remoto que nos fue obligado durante el presente año, es momento de reconocer que sí es una opción permitir que el empleado trabaje desde, dónde y cuando quiera, además la flexibilidad laboral podrá aumentar la productividad y reducir los costos. Es algo que se veía venir, pero las circunstancias aceleraron notoriamente su llegada y debemos ser conscientes de que los espacios de trabajo flexibles llegaron para quedarse.

Sin duda, podemos concluir que la forma de trabajar y vivir ahora es diferente y cada vez será más digital y remota, teniendo en cuenta esto ¿Usted está preparado para enfrentarlo y tener un control total de su compañía, su rendimiento y el cumplimiento de sus objetivos?

Piense y prepárese para el futuro cercano o el que ya vivimos muchos y optimice su compañía, así no solo los resultados hablarán por sí mismos, sino que usted también estará más tranquilo. (Lea también: No caiga en los errores más comunes que comete una organización)

Time Manager, un aliado a tiempo.

FUENTE:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *