, ,

¿CONOCE LOS ECOSISTEMAS DE VALOR? SU PROMESA DE VALOR NO ESTÁ EN ALIARSE CON EL PROVEEDOR, ESTO VA MÁS ALLÁ.

ECOSISTEMA DE VALOR

¿De qué hablaremos hoy?

La tendencia ahora para los nuevos modelos de negocio es crear ecosistemas de valor. ¿En qué consisten? Básicamente permiten que dos o más empresas se unan para ampliar sus servicios a un ritmo cada vez mayor.

Este es un acuerdo comercial entre dos o más empresas para lograr propuestas de valor con mucha más fuerza al ofrecer diferentes servicios en lugar de uno solo ofrecido por una sola compañía.

¿Qué hace diferente un ecosistema de valor a una cadena de suministro?

Las cadenas de suministro terminan incluyendo proveedores que no hacen parte de la promesa final del valor de marca. En un ecosistema de valor todas las marcas o empresas hacen parte del valor percibido por y para el cliente.

¿En qué debemos tener cuidado?

No es lo mismo atraer a proveedores para construir un ecosistema que generar una relación comercial. La clave es entender los tipos de industria en los que estamos y que efectivamente las relaciones comerciales que se generen deben ser complementarias a nuestros servicios, además de tener en cuenta que cada marca opera individualmente desde su experticia, solo que en este caso será por un fin común.

A pesar de que exista una operación separada sí debe existir gobernanza, coordinación, cumplimiento comercial, medición del rendimiento y demás necesidades según el tipo de modelo establecido por el ecosistema.

Lección del día

La integración de ecosistemas ofrece un camino más corto para optimizar toda la cadena de valor en lugar de realizar mejoras graduales o parciales. Estructuras de costos más predecibles y flexibles, basadas en modelos de consumo de pago por uso, son otro beneficio importante.

EY.com

Las empresas de todo tipo, grandes, medianas o pequeñas, reconocen que la integración de ecosistemas es una estrategia empresarial esencial para el éxito.

Aquellos que se le midan a construir un mundo laboral moldeado por la colaboración e implementen una integración sólida, serán los ecosistemas más dominantes, además con una promesa de mayor evolución y éxito a futuro. 

Podría leer también: DEUDA DE RIESGO: ¿POR QUÉ CONSIDERARLA EN UNA STARTUP?

FUENTE DE APOYO:

Lo invitamos a seguir enterado de las tendencias más fuertes en alta gerencia y liderazgo, así como tips y recomendaciones en inteligencia de negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *