Time Manager Analytics

¿Si su firma fuera un país, qué país sería?

Time Manager Analytics sigue creando el mejor contenido para firmas asociadas y no asociadas a la plataforma de Time Manager.

¿Te has preguntado cuáles son las mejores prácticas en una firma de abogados? ¿Qué comportamientos permiten augurar su éxito y, por el contrario, qué comportamientos podrían perjudicarlas en el futuro?

Time Manager Analytics ha realizado un análisis de 4 firmas de abogados usuarias de la plataforma Time Manager, utilizando 3 indicadores aplicados a los países con el fin de encontrar información valiosa que permita a socios y gerentes comprender cuáles son las mejores prácticas para cada tipo de firma y los riesgos que implican ciertas decisiones.

Los hallazgos son interesantes para la adecuada gestión de una firma.

ESTÁ DEJANDO QUE EL FUTURO LO REFORMULE O USTED REFORMULA EL FUTURO DE SU EMPRESA.

Futuro empresarial

¿De qué hablaremos hoy?

El mundo ha reformado radicalmente la forma en la que se mueve, por esto a todas las industrias les ha tocado replantearse un nuevo modelo para mantenerse al margen.

La transformación en la forma de comunicarnos, de trabajar, de llevar una vida diaria, nos obligó a realizar una evolución total.

Hemos entendido que la transformación cambió modos de vida y así mismo modos de operación de las empresas, para ello, la tecnología se convirtió en la mejor aliada impulsando la innovación.

Pensando entonces en nosotros y en nuestras compañías, este es un punto dónde hay que hacer un pare para analizar si realmente reformulamos el futuro, o el futuro nos reformula.

La capacidad de resiliencia tanto de las personas como de la empresa, son el punto de partida para luego pensar en dónde están las oportunidades no vistas que generan el crecimiento futuro. Es importante pensar entonces en cómo puede su organización reconstruir y operar como los mejores negocios.

La tecnología es una aliada, pero siempre deberá acompañarse de un equipo que coordine todo, desde la comunicación interna y externa, hasta la evaluación, gestión y mitigación del riesgo.

¿Cuál es el punto de equilibrio?

Es difícil medir todo cuando el cambio es diario, por eso la importancia de tener un mapa de navegación.

Construir una resiliencia para lo que sigue y tomar control del futuro implica hacer una transformación apoyado en herramientas que ayuden a los líderes empresariales a evaluar cada una de sus áreas y tener conocimiento de aspectos que de otra manera podrían ser pasados por alto.

Esto además, también ayuda a proporcionar una estructura en medio del caos o de las potencialidades y es una forma fácil y directa de entender a fondo cada espacio de su negocio, su producción e identificar insights de su negocio y si en algún caso necesita esfuerzos o asistencia.

Puede leer también: 3 HERRAMIENTAS QUE NECESITA SU COMPAÑÍA PARA REACTIVARSE.

Fuentes de apoyo:
, ,

¿EL TEMOR DEL FRAUDE EN LÍNEA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO HA AVANZADO EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL? OJO, ESTO NO ES UNA EXCUSA.

Fraude en línea

¿De qué hablaremos hoy?

Preocuparnos por el fraude en línea no es una razón para no adoptar la transformación digital.

En artículos anteriores, les contamos la importancia de superar esa Brecha Digital, especialmente ahora que la Transformación Digital es una necesidad obligada.

Puede leerlo aquí: SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

Si bien con esta transformación nace una nueva carnada interesante para quienes están detrás del fraude electrónico y aprovechan el incremento en la implementación digital y las vulnerabilidades y debilidades humanas, este riesgo no es una razón suficiente para no virtualizarse.

Equifax presenta una infografía en la que nos cuenta las tendencias de fraude digital y también algunos consejos para que las empresas se protejan y protejan a sus consumidores y para que a su vez, los consumidores también sepan cómo actuar.

Según su informe, desde el año 2019 hasta hoy, el incremento en el uso de transacciones electrónicas aumentó de un 75.3% a un 83.5% y se proyecta con un crecimiento de hasta el 86.1% para el año 2023.

Desde 2018, el fraude a tarjetas de crédito se disparó en un 88% y el aumento en víctimas de fraude durante el COVID – 19 alcanzó un 20%

Dichos fraudes ocurren cuando el delincuente mezcla información falsa con información real para construir una identidad falsa y a través de ella realizar compras fraudulentas que van desde llevar una cuenta a cuestas, establecer negocios falsos o asociarse con comerciantes corruptos.

36% de personas con un buen crédito están siendo manipuladas por identidad falsa, así como el aumento en abuso a usuarios autorizados.

Evitar estos fraudes dependen mucho de las empresas, en entender el ciclo de vida del consumidor, su experiencia y la importancia de su protección.

Una solución es verificar la identidad de quien realiza el registro o transacción, recopilar datos de bastidores que permitan una identificación certera y fácil y no solicitar tantos datos personales a nuestros clientes que puedan facilitar a terceros a tomar ventaja.

El reconocimiento facial y las huellas dactilares pueden ser una forma segura que verifique la identidad de la persona y en caso de pago, utilizar señales como reconocimiento de dispositivo o la ubicación es otra opción.

Nadie niega que esto es todo un desafío pero, así mismo, es necesario. Para mitigar estas amenazas, podemos adoptar las siguientes opciones:

  • Verificación de la cuenta.
  • Confianza en la identidad digital.
  • Verificación de documentos.
  • Autenticación multifactor.
  • Tecnología de alerta temprana.

Lección del día:

Pensar en transformarnos digitalmente no es negociable, es un hecho que debe ocurrir para seguir competentes, pensar en el fraude en línea es natural, pero no se debe convertir en la excusa para no migrar. No por temor dejamos de aprender a montar bicicleta.

Ojo, cualquier cosa puede ser una excusa, pero ninguna es suficientemente fuerte para evitar avanzar.

FUENTE DE APOYO:

,

TENDENCIAS 2021: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SOBREVIVIR?

Inteligencia artificial

¿De qué hablaremos hoy?

Decirle adiós a la obsolescencia es posible. Especialmente ahora que muchas industrias evolucionan para apoyar a otras, el trabajo colaborativo es un hecho y de ahí parten las siguientes tendencias más fuertes en inteligencia artificial que marcarán el inicio de una década.

Más que una tendencia, la nueva normalidad nos está exigiendo la adaptación de una transformación digital bien planeada, y no porque sea un pero más en las industrias, sino porque el consumidor, como lo hemos dicho en artículos anteriores, evoluciona. 

Su evolución constante se rige por la adaptación a la búsqueda de nuevas experiencias, a suplir necesidades, a mejorar la calidad de vida incluso, a las nuevas formas de vivir y como bien lo sabemos todos, estamos superando una etapa en la que lo digital fue el rey.

La AI dejó alrededor de $33B en la industria en el 2020 y con ello nacieron empresas de AI sin código para que todas las organizaciones puedan tener acceso fácil en la construcción de herramientas.

¿Cuál es la evolución?

Entre las herramientas que se gestionan, las empresas buscan mejores prácticas para almacenar datos y herramientas que les permita monitorear su desempeño desarrollando diferentes soluciones éticas que cumplan con nuevas regulaciones y nuevas normalidades.

Para las compañías se ha convertido en una urgencia obtener aplicaciones de flujos de trabajo en horas o días, de ahí que la plataforma de BI (Business intelligence) impulsada por Microsoft sea usada hoy por más de 3.4 millones de desarrolladores y tomadores de decisiones comerciales.

¿De qué me sirve?

A través de la data y de adoptar la inteligencia artificial como parte fundamental en el desarrollo de la organización, las empresas podrían:

  • Detectar anomalías en el tráfico de acuerdo a datos históricos de su operación.
  • Monitorear registros para identificar fuentes de problemas o beneficios dentro del resentimiento.
  • Tomar el control sobre los proyectos y su operación.

Las empresas cada vez más van a necesitar soportar una capacidad de análisis y toma de decisiones instantáneas que no podrán ser tomadas con base en la intuición o la experiencia sino con información real y argumentada.

“…Esto ha suscitado interés en las tecnologías de procesamiento de flujos, donde los datos se ven como un «flujo de eventos» que se genera constantemente”

CB Insights

Lección del día:

Una empresa que es consciente de que la competencia existe y que la información vale oro en la era de la vida digital es una empresa que sabe que la IA y TI no es un gasto sino una inversión que le permitirá seguir viva en el mercado al mismo ritmo que su consumidor.

Puede leer también: EVOLUCIÓN DIGITAL, LA AUTOMATIZACIÓN DE TU GESTIÓN EMPRESARIAL ES AHORA.

Puede leer también: SI SU COMPAÑÍA SIGUE CON LA FAMOSA “BRECHA DIGITAL”, CUIDADO ESTÁ PRÓXIMA A CAER EN LA OBSOLESCENCIA.

Fuente de apoyo