Time Manager Analytics

¿Si su firma fuera un país, qué país sería?

Time Manager Analytics sigue creando el mejor contenido para firmas asociadas y no asociadas a la plataforma de Time Manager.

¿Te has preguntado cuáles son las mejores prácticas en una firma de abogados? ¿Qué comportamientos permiten augurar su éxito y, por el contrario, qué comportamientos podrían perjudicarlas en el futuro?

Time Manager Analytics ha realizado un análisis de 4 firmas de abogados usuarias de la plataforma Time Manager, utilizando 3 indicadores aplicados a los países con el fin de encontrar información valiosa que permita a socios y gerentes comprender cuáles son las mejores prácticas para cada tipo de firma y los riesgos que implican ciertas decisiones.

Los hallazgos son interesantes para la adecuada gestión de una firma.

DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS

No pierda el valor de su compañía

El 2020 nos deja un montón de cambios que llegaron a sacudir y eliminar muchas zonas de confort tanto de las personas como de las compañías, el plan de todos es reinventarse pero ¿Cómo? Lo primero que debe saber es que sus aliados para conseguirlo son los insights y la analítica.

Hoy el objetivo de adaptabilidad es más constante que antes y la confusión de cómo lograr mantenerse resistente a tantos cambios y a una era más digital se convierte en el insomnio de muchos gerentes. Hay una forma de lograrlo y es a través de los Insights. (Lea también: REINVENTARSE: LA PALABRA DE MODA QUE TODOS EN EL FONDO TEMEN.)

¿Pero qué es un Insight y por qué debo tenerlo en cuenta?

Un insight es un descubrimiento que se logra a través de la recopilación de datos y que a su vez brinda la solución a un problema o una idea para desarrollar una estrategia.

Su importancia radica en que esta información no es una información global, sino específica de su compañía, es decir, nace a partir de los propios datos recolectados en su cultura organizacional y la forma más óptima de conseguirlos es a través de la analítica.

¿De qué me sirve la analítica?

Llamemos a la analítica un arte de transformar datos recopilados en información valiosa (insights).

Estos datos salen comúnmente de ERP, CRM, Excel y otros programas diseñados para conseguir una información certera, como por ejemplo nuestro PMS – Practice Management System, que permiten a las compañías analizar sus resultados, datos, objetivos, proyectos y planeación estratégica en tiempo real, así mismo su productividad y el control de tiempo de cada empleado, abordando por completo la gerenciación y la cultura organizacional de la empresa, todo en tiempo real. (Lea también: 6 TIPS PARA EVITAR TRAMPAS DETRÁS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.)

Lo anterior  le permite a cada líder, gerente o tomador de decisiones, identificar sus propios insights que a su vez lo ayudarán a tomar decisiones informadas frente al comportamiento de su empresa y alinear su estrategia a sus objetivos de una forma más segura.

El poder que tienen los datos:

En latinoamérica el poder de los datos se ha posicionado dentro de las altas gerencias, sin importar el tamaño de las compañías o su sector. Este boom se ha dado gracias a la acelerada evolución que ha tenido el mundo y nace de la necesidad de la innovación constante.

Las compañías comienzan a generar datos en volumen pero no logran analizarlos, organizarlos y transformarlos para aprovecharlos, perdiendo así el gran valor que ofrecen.

Sea parte de las OII (Organizaciones Impulsadas por Insights), le traerá más beneficios

Emplear la analítica como parte fundamental de su cultura organizacional permitirá a gran escala encontrar los insights que le ayudarán a impulsar su compañía, ajustar sus estrategias y conseguir mejores resultados alineados a objetivos claros.

Estos son los 4 beneficios de ser una OII

Construir una estrategia analítica, le permitirá aprovechar la información sobre su capacidad, identificar puntos de mejora y también lo que está haciendo bien, con esto podrá alinear sus objetivos y aclarar un camino que lo llevará a lograrlos.

Conocer su capacidad instalada,  le ayudará a identificar si sus colaboradores están en el cargo correcto, cómo se mueven sus semana, que tanto volumen de trabajo tienen, cómo lo están logrando organizar, cuál es el tiempo que le toma realizar cada tarea, entre otras cosas. Esta es una de las más importantes, pues finalmente los insights los construyen las personas.

Llevar un análisis de proceso le dará una mayor facilidad para  identificar mejor los procesos dentro de su compañía, cada proyecto, cuánto le cuesta ejecutarlo en tiempo y dinero y, con esto, gestionar las estrategias necesarias para optimizarlos será más efectivo.

Tener más datos y menos errores, puesto que logrará recopilar sus datos y transformarlos en información importante para usted.  Los insights le permitirán reducir los riesgos, pues estará tomando decisiones informadas de acuerdo a su capacidad, sus procesos y su planeación; todo en tiempo real y durante el proceso, no después cuando ya es demasiado tarde.

FUENTE

EL TELETRABAJO YA ES UN HECHO, LAS PERSONAS LO PREFIEREN Y LAS COMPAÑÍAS EMPIEZAN A ENCONTRAR SUS BENEFICIOS, PERO ¿SABE CONTROLARLO?

preparados para el teletrabajo

El teletrabajo llegó con grandes retos y promete quedarse, como gerente usted debe estar preparado para enfrentar cada desafío.

El teletrabajo ha intentado integrarse a la vida de las personas desde hace mucho tiempo, sin embargo, algunas compañías aún no lo creían posible hasta que se vieron obligados a implementarlo debido a la pandemia vivida este año.

50% más de las compañías han implementado el trabajo en casa y así mismo, se han visto enfrentados a un número de situaciones tanto positivas como  de aprendizaje.

¿Cuáles son los desafíos que se deben enfrentar?

En una encuesta realizada por Owl Labs, el 79% de los encuestados afirma que el teletrabajo y las videoconferencias son más productivas que las reuniones y la oficina; sin embargo, existen unos desafíos que se presentan en el teletrabajo y uno de los principales es la hora de las videoconferencias, dónde los encuestados responden así:

Sin duda el teletrabajo ha hecho que a diario existan más reuniones de lo habitual y esto se da porque aun dependemos de la comunicación entre nosotros mismos para conocer los avances de los proyectos, en que está cada uno de los empleados y cuál es el movimiento actual de la compañía. (Lea también: 6 TIPS PARA EVITAR TRAMPAS DETRÁS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.)

Aquí es donde se da lugar a las reuniones cada vez más frecuentes, enfrentando entonces este primer desafío en el que entran varios factores a participar, por ejemplo, las compañías de telecomunicaciones, que se ven obligadas a un avance cada vez más rápido para suplir la necesidad de una conectividad fuerte para los usuarios. (Lea también: ¿SU COMPAÑÍA ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR LA NUEVA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS? IDENTIFÍQUELO AQUÍ)

Otro factor es conseguir la concentración de los asistentes y lograr una comunicación más asertiva en la reunión, y aunque ya es un avance que las personas están aprovechando más los beneficios de la internet, existe aún esa brecha donde debemos aprender a disfrutar el silencio, disminuir los correos electrónicos o mensajes de texto y alinear las rutinas de trabajo programando reuniones únicas donde todos estén con la disponibilidad de atenderla, esta cultura hace los equipos más productivos y exitosos, pues en el tiempo que no se están comunicando, cada persona se dedicará a ejecutar sus tareas, a desarrollar ideas y a potenciar su creatividad.

¿Cómo se puede controlar un teletrabajo efectivo?

Es aquí donde entran un montón de herramientas que en países del primer mundo han sido implementadas paulatinamente desde antes de la llegada de  la pandemia, pero esta es su oportunidad para lograr un mayor aprovechamiento de estas herramientas, pues es evidente que el teletrabajo llegó para quedarse.

El fin de estas herramientas es lograr que aunque no haya una comunicación constante, los equipos de trabajo puedan alinearse y trabajar en sus proyectos encaminados a un solo objetivo, permite a los demás ver en que está cada uno de los miembros, sus avances, la efectividad e identificar fallas que se podrán ajustar, todo en tiempo real, con exactitud y con la promesa de una mejor toma de decisiones, ya que es informada sobre resultados.

¿Por qué debería tenerlo en cuenta?

En esta misma encuesta por Owl Labs, el 77% de los encuestados afirman querer mantener el teletrabajo después del COVID, pues el teletrabajo trae varios beneficios que los hace más felices; la capacidad de ahorro aumenta estando en casa, el ahorro en tiempo también es un factor, pues se evitan traslados permitiendo descansar más, así como compartir más en familia y estar más pendientes de las cosas del hogar.

Por otro lado,  para las compañías el aumento en la productividad ahora que las personas trabajan desde casa fue exponencial, una de las razones es que el trabajador dedica un poco más de tiempo estando en casa para lograr sus labores; tienen más tareas pero al sentir que ahorran tiempo su organización es más efectiva.

Las herramientas digitales que apoyan este control también le permitirán tanto al empleado como al empleador lograr una planeación que sea beneficiosa para ambas partes, y lograr controlar el tiempo efectuado en cada labora, identificando que los excesos no sean constantes, pero que el tiempo destinado al trabajo sea efectivo.

Pensar en esta posibilidad es dar un paso más al avance que estamos teniendo tecnológicamente gracias a la coyuntura que en medio de todo también ha traído sus beneficios.

Adaptarse a la nueva normalidad puede ser más sencillo de lo que parece, para eso puede contar con aliados que lo acompañen y paso a paso ir enfocando su camino al éxito.

En Time Manager nos preparamos a diario y avanzamos para ser su aliado y conseguir junto a su compañía las metas que se planea.

Time Manager, un aliado a tiempo.

FUENTES:

¿SU COMPAÑÍA ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR LA NUEVA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS? IDENTIFÍQUELO AQUÍ

IoT + IA

La transformación digital ya no es la principal protagonista, con la pandemia se aceleró la llegada de la AIoT, una interconexión entre la inteligencia artificial y el internet de las cosas que prometen un futuro más inteligente.

Algo bueno que nos deja el COVID es el aceleramiento del uso de la tecnología y el hecho de que nos hemos acercado más a ella con un uso más útil e inteligente para conectarnos entre sí. Con esta contingencia, el trabajo remoto, el aprendizaje a distancia, la telesalud, el entretenimiento y un sin fin de oportunidades y soluciones tomaron protagonismo con el apoyo de la internet.

La internet se convierte cada vez más en una extensión de nuestras vidas especialmente cuando se mezcla con la IoT (Internet de las cosas), pronosticando un porvenir más inteligente, que a decir verdad ya está presente en muchos lugares del mundo y se hace cada vez más cercano a nuestro territorio.

Un repaso ¿Qué es la IoT?

La internet de las cosas no podría existir sin la inteligencia artificial como principal impulsor, pues la inteligencia artificial es la que permite a los dispositivos aprender, razonar y procesar información como los humanos, así mismo, la IoT se apoya de la Big Data que le permite controlar mejor la información procesada desde la inteligencia artificial y para conseguir esto en tiempo real, necesita de las redes 5G que le ayudan a lograrlo con una carga en segundos.

Todo esto junto, construye una nueva evolución llamada la AIoT (Inteligencia artificial de las cosas) y básicamente se trata de cómo nuestros dispositivos se interconectan con la información web transformando nuestra interacción con ellos.

¿Qué ha logrado esta interconexión?

La AIoT ha logrado adentrarse en 4 segmentos importantes de la cotidianidad de las personas, los cuales son: dispositivos portátiles, hogar inteligente, ciudad inteligente e industria inteligente.

Los dispositivos portátiles han logrado integrarse en la vida cotidiana de las personas rastreando sus hábitos y logrando un avance tecnológico principalmente en la salud, los deportes y la vida fitness.

Los hogares inteligentes ya no existen solo en las películas, sino que ahora los electrodomésticos, la energía y los dispositivos se han convertido en un apoyo automatizado para los dueños del hogar aprendiendo a adaptarse a ellos y brindar soluciones para su diario vivir.

Las ciudades inteligentes evolucionan a medida que las personas migran más hacia los lugares urbanos, principalmente utilizando la AIoT para brindar soluciones respecto al  tráfico de las ciudades.

Y por último y como principal objetivo en este artículo, la industria inteligente, que actualmente depende de la transformación digital para un óptimo desarrollo y cuyo objetivo es reducir los errores humanos.

¿Para qué sirve la AIoT en una empresa?

El análisis de datos en tiempo real, los controles en las cadenas de suministro, el apoyo en la planeación y las organizaciones de las compañías y otras opciones que apoyan el funcionamiento de las empresas, existen para ayudar a las empresas aevitar gastos innecesarios. (Puede leer también: Reinventarse: la palabra de moda que todos en el fondo temen)

Gartner Inc. indica que para el 2022, el 80% de las compañías que hoy cuentan con proyectos IoT, incorporarán la IA para mejorar su funcionamiento.

¿Es importante para mi empresa?

Teniendo en cuenta lo dicho al iniciar este artículo, la cercanía con la transformación digital es un hecho y cada vez pisa más fuerte, está en todos los lugares y es una constante en la vida diaria de los seres humanos. Tras la pandemia, esta se ha convertido en una solución y un apoyo para un sin fin de compañías y así mismo, la mayoría de estas compañías buscan una evolución rápida que los regrese al equilibrio perdido durante la pandemia; es entonces donde los gerentes deben hacer un pare y pensar qué tan importante se convierte la AIoT para su organización en este momento. (Puede leer también: ¿Conoce el verdadero valor que tienen los activos intangibles en su compañía? Hoy estos son los activos con más valor en el mercado global, no los descuide)

Una promesa de un futuro más conectado a través de la AIoT, se convertirá así mismo en una solución necesaria para las empresas y la vida de los seres humanos, en una forma más óptima de tomar decisiones y lograr evaluaciones inmediatas para el desarrollo de las compañías.

En la industria, la inteligencia artificial promete un crecimiento exponencial y un apoyo cada vez más desarrollado para ser un aliado de las empresas ¿Qué tan preparado se encuentra para integrarlo a la suya?

Permítase entender cómo puede mejorar su crecimiento contando con un aliado a tiempo.