DEUDA DE RIESGO: ¿POR QUÉ CONSIDERARLA EN UNA STARTUP?

Deuda de riesgo despues del covid

Hoy día, consecuencia de la pandemia vivida este año, la deuda de riesgo notó un gran aumento a raíz que cada vez más las empresas están buscando conseguir capital adicional para ayudarse a adaptarse en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el mundo.

Y aunque algunos capitalistas ven la deuda de riesgo como una mala señal,  no siempre lo es para las empresas privadas. Siempre y cuando se trate de mejorar el capital, inversión o estabilidad no hay gran problema, pero si la deuda de riesgo se destina al pago de otras deudas o si el mercado al que se enfrentan la empresa es volátil y el crecimiento de capital no es estable, esta deuda sí puede considerarse una mala señal.

¿Cuál es el mejor momento para adquirir una deuda de riesgo?

Después de una ronda de inversiones, cuando la solvencia crediticia y el apalancamiento de negocios cuente con más fuerza para sostenerse.

¿Para qué debe utilizar su deuda de riesgo?

El mejor destino para una deuda de riesgo es la expansión de capital por necesidades extremas de inversión cuando se trata de crecimiento o para protegerse de situaciones inesperadas, siempre y cuando se vea un potencial de adaptabilidad.

La pandemia ha aumentado el potencial para los prestamistas, pues la deuda de riesgo se ha convertido en mejor opción que el capital de riesgo. En marzo el capital de riesgo disminuyó un 22% pues los capitalistas están siendo más selectivos a la hora de invertir y por otra parte las empresas están viendo más atractiva la posibilidad de endeudamiento que de disminuir su poder capital.

Y aunque el capital de riesgo es más resistente a corto plazo, las empresas están buscando reducir gastos, aumentar su flujo de efectivo y no perder poder en su capital.

Es preferible reducir las posibilidades de disminuir el capital y aprovechar las bajas tasas ofrecidas gracias a la incertidumbre económica que deja el COVID, sin embargo, es importante cuidarse de esta atractiva tendencia, pues si el capital de la compañía fluye libremente, endeudarse no será un problema, pero si no se conoce bien su capacidad o su plan, el mercado constantemente estará dando giros que podrían convertir esta deuda en una carga.

Analizar su capacidad, generar una estrategia y construir un plan de acción puede arrojar un resultado positivo para tomar su capital de riesgo. Hacerlo con cuidado y medir siempre su resultado será de gran ayuda para este paso. (Lea también: No caiga en los errores más comunes que comete una organización)

Time Manager, un aliado a tiempo.

Time Manager, un aliado a tiempo.

FUENTES:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *