,

COMO LÍDER ¿CUÁNTAS DECISIONES ACERTADAS PUEDE TOMAR A PARTIR DE SU SITUACIÓN ACTUAL?

DATA

Generalmente las decisiones de los líderes están basadas en su experiencia o en su intuición, pero ¿cuántas decisiones están basadas en el contexto real de su compañía?

Los nuevos líderes saben que sus decisiones deben ser tomadas según los datos de sus compañías, pero este no es el único beneficio que tienen que medir. La relación con los clientes, la mejora de procesos, la optimización de resultados y la información en tiempo real sobre el estado de sus proyectos y equipos de trabajo también le darán información útil a la hora de dar un nuevo paso.

Esta es una de las principales claves para dejar de lado ser un jefe tradicional y evolucionar a un líder de la nueva normalidad.

(Puede leer también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR SU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS)

¿Cómo medir mi compañía?

Lo primero es analizar a profundidad nuestros objetivos, cuál es la meta a la que queremos llegar y trazar el camino, estos  son los primeros pasos para comenzar una buena estrategia alineada a los datos.

Recuerde que apoyarse en inteligencia artificial permitirá que no pierda todas las oportunidades de valor que tiene dentro de su compañía. Asimismo, tenga presente que sin análisis no hay información útil. Entréguele valor a los datos y verá cómo mejorarán los procesos de su compañía.

3 pasos importantes para lograrlo

  • Adopte las tecnologías que incrementen la eficiencia de su compañía: organícese con las nuevas formas de trabajo y adquiera las herramientas que permitan a los equipos de trabajo organizar sus labores. Es hora de apoyarse en la AIoT.

(Puede leer también: ¿SU COMPAÑÍA ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR LA NUEVA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS? IDENTIFÍQUESE AQUÍ)

  • Estrategias adaptables. Su medición permitirá que sepa en tiempo real lo que está pasando con su compañía. Así mismo su estrategia deberá ser tan versátil que se pueda adaptar rápidamente a los cambios.
  • Humanice su compañía: El 2020 dejó grandes cambios, entre esos la forma de vivir y pensar de la sociedad, ahora es más importante el pensar común, la cultura organizacional establecida y en busca de propósitos.

FUENTES:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *