¿CONOCE EL VERDADERO VALOR QUE TIENEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN SU COMPAÑÍA? HOY ESTOS SON LOS ACTIVOS CON MÁS VALOR EN EL MERCADO GLOBAL, NO LOS DESCUIDE

Valor de los activos intangibles
Los activos intangibles son los más valiosos actualmente, controlarlos y medirlos es lo mejor que usted puede hacer para no perderlos. Cuidarlos es vital para la existencia de las compañías.

De acuerdo a la valoración de los índices del S&P 500, los índices bursátiles más importantes en EE.UU para este año y desde el 2018, los activos intangibles como la propiedad intelectual, han logrado tomar un protagonismo superior al de los activos tangibles.

Hoy día el crecimiento en la economía digital es cada vez más competitivo, pues la innovación genera un afán por destacar sobre los demás, logrando así que su crecimiento se dé cada vez más rápido. La propiedad intelectual ha alcanzado representar el 84% del valor empresarial en la S&P 500 y los grandes tomadores de decisiones han comenzado a preferir realizar una toma de decisiones analizando los activos intangibles de sus compañías.

Lo anterior se debe a que los activos intangibles toman cada vez más fuerza y los expertos inversionistas están más convencidos que los intangibles son el valor de información más importante y representativo del modelo comercial de una empresa moderna, por ende, las apuestas en la bolsa de valores ahora se incrementan más hacia las compañías que prestan un servicio intelectual que uno tangible.

¿Para qué medir los activos intangibles?

Dentro de un reporte presentado por Brand Finance se afirma que la construcción de una información transparente de los activos intangibles es vital, pues un análisis detallado permitirá una toma de decisiones informada y con ella el crecimiento de su compañía y como no, de sus inversiones. (Lea también: No caiga en los errores más comunes que comete una organización)

Columbia Threadneedle tiene al respecto la creencia de  que los gerentes hoy se equipan para comprender los comportamientos de sus activos intangibles “Tiempo y conocimiento” y que no permiten la ausencia de informes sólidos que les ayuden a evaluar su valor. De acuerdo con esta lógica, estos informes son los que les permiten acceder a su administración y a la relación con líderes de opinión en la industria, lo cual es su clave  para construir su experiencia e impulsar su  crecimiento.

Al realizar un análisis riguroso, los gerentes pueden descubrir ventajas competitivas ocultas y generar mayores retornos potenciales en el proceso de crecimiento apalancado en conceptos básicos pero tan importantes como productividad, eficiencia y rentabilidad.

¿El papel de la inteligencia artificial en este proceso?

Por lo anterior, el apoyo en la inteligencia artificial y la tecnología promete lograr una evaluación exacta de los activos intangibles a través de herramientas existentes que permiten entregar la información detallada del comportamiento de las compañías que trabajan 100% con este tipo de activos. (Lea también: El futuro del trabajo: 5 prioridades a considerar)

Hacer una planeación y llevar un seguimiento de la evolución de esa planeación hoy es una de las principales claves que este tipo de compañías implementa para potenciar su efectividad. En Time Manager estamos convencidos que esta es la clave principal y por la que todos debemos comenzar para conseguir mejores resultados.

FUENTES:

Visual Capitalist

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Teniendo en cuenta lo dicho al iniciar este artículo, la cercanía con la transformación digital es un hecho y cada vez pisa más fuerte, está en todos los lugares y es una constante en la vida diaria de los seres humanos. Tras la pandemia, esta se ha convertido en una solución y un apoyo para un sin fin de compañías y así mismo, la mayoría de estas compañías buscan una evolución rápida que los regrese al equilibrio perdido durante la pandemia; es entonces donde los gerentes deben hacer un pare y pensar qué tan importante se convierte la AIoT para su organización en este momento. (Puede leer también: ¿Conoce el verdadero valor que tienen los activos intangibles en su compañí… […]

  2. […] Algunos ejemplos son la información recopilada de los mercados y convertida en experiencia a través de los años, el análisis construido a partir de insights que une la información y la experiencia para construir conocimiento, y la hoja de ruta construida a partir de los análisis para llegar a la ejecución aplicada a objetivos. (Podría interesarle también: ¿Conoce el verdadero valor que tienen los activos intangibles en su … […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *