, , ,

Taxonomía: La ciencia de organizar la información y su importancia dentro del trabajo colaborativo

Taxonomía

¿Le ha pasado que necesita de los miembros de su equipo para entender o encontrar el status de un caso?

De qué hablaremos hoy:

La Taxonomía dentro del trabajo colaborativo es la solución de su problema, porque sin duda es un problema. Ya le explicamos por qué.

Una de las claves para Time Manager, es permitirle a sus clientes tener una organización universal dentro de su compañía para ordenar su información.

Lo anterior porque, gracias a esta organización, existe una trazabilidad más certera de lo que está ocurriendo con nuestros clientes y con sus proyectos como resultado final.

Contar con un sistema que de verdad organice nuestra compañía es tan importante como medirla, pues desde aquí parten varios puntos que pueden ayudar a registrar el día a día.

¿Qué es la taxonomía?

Es la ciencia de la organización de la información que permite llevar una gestión unificada de cada cliente, sus casos, proyectos y documentos; todos bajo un parámetro único.

¿Para qué me sirve?

Por medio de este sistema de organización es mucho más sencillo validar, los tiempos de trabajo dedicados, la evolución de los proyectos y así mismo tener una gestión documental dentro de la compañía de manera ordenada y fácil de identificar.

¿Qué beneficios aporta a mi compañía?
  • Reporte de tiempo: Dentro del reporte de sus trabajadores, podrá conocer a qué cliente y proyecto han dedicado el tiempo de trabajo por medio de  un ítem específico.
  • Ordenar los procesos por cliente/asunto: Cada cliente tendrá organizados los procesos que se le han realizado, los documentos anexados y proyectos a realizar.
  • Una organización en el reporte de trabajo realizado: Conocer con certeza el historial de lo que ha pasado con el cliente/proyecto es más sencillo cuando tenemos un cliente, asunto e hito registrado y llevamos sobre estos parámetros los registros de nuestros clientes.
  • Gestión documental ordenada: Con una taxonomía definida, sus reportes serán más claros y puntuales, pues sus empleados no estarán registrando sus tiempos con cualquier nombre, sino que ya tendrán un estándar de registro para su tiempo. Además a la hora de buscar una documentación específica, será más sencillo traerla con un nombre/asunto definido.

Si quiere conocer más acerca de esta herramienta, no se pierda nuestros artículos semanales o si prefiere, contacte uno de nuestros asesores que le ayudará a resolver sus dudas en una sesión gratuita y exclusiva pensada en  usted y sus necesidades.

Puede leer también: 6 Tips para evitar trampas detrás de la cultura organizacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *