Características de un CEO

Los CEO tiene sobre sus hombros la enorme responsabilidad de dirigir una empresa de manera exitosa, de ellos se esperan grandes cosas, y sus operaciones diarias se caracterizan por estar rodeadas de decisiones importantes y vitales para el futuro de las empresas a las cuales pertenecen, estas son la razones por las cuales siempre se busca un tipo particular de personas para que ocupen estos cargos de manera exitosa.

¿Cuáles son las características con las que debe contar un CEO?

1. Priorizar y delegar

Debe tener un flujo de pensamiento ecuánime y con la capacidad de ponderar de manera adecuada las diferentes situaciones que requieren de su atención para saber priorizar los asuntos. Los CEOs no pierden su tiempo en la gestión de pequeños detalles que pueden ser delegados, saben confiar en los demás empleados y tienen buen juicio para determinar que se delega y a quién se delega dependiendo de sus capacidades.

2. Proyectar

Los CEOs, por encima de los otros empleados de la empresa, son quienes deben tener claridad de las metas y objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, la proyección de la empresa es una de sus principales labores. Los CEOs deben ser unos visionarios, ver más allá, poder hacer planes que trascienden la inmediatez, generar estrategias a 15 años o más, pues esta característica de los CEOs es la que llevará a la empresa a estar un paso por delante de la competencia. Si el CEO no es capaz de anticiparse a las diversas tendencias en el mercado, la compañía podría quedarse atrás.

3. Gestionar el talento humano

EL éxito de un CEO depende no sólo de sí mismo sino del equipo que lo acompaña, rodearse de personas talentosas, inteligentes y proactivas es para ellos una necesidad, su equipo es una pieza vital en la ejecución de su planes. Saber escoger un buen equipo, gestionar el talento humano y tener la capacidad de dirigir dicho equipo  pese a no estar acompañándolo de cuerpo presente todo el tiempo, son otras de las cualidades que necesariamente debe tener un CEO.  

4.Entender y anticiparse

Mantener sus conocimientos actualizados, entender e investigar sobre el sector de su empresa y poder anticiparse a las posibles situaciones, este combo de características no son fáciles de encontrar pero sin lugar a dudas un CEO debe contar con cada una de ellas.

Los CEOs son personas exitosas dentro de una empresa porque concentran sus esfuerzos en  extraer lo mejor de sí mismos y de su equipo de trabajo.