¿Quieres aumentar la productividad en tu firma? Deja de hacer estas 3 cosas

Productividad en tu firma

Tu firma opera regularmente con plazos definidos, quizás ajustados, y debe garantizar que las tareas y los casos se completen a tiempo y dentro del presupuesto. Mantenerse al día con todos los plazos y destacar entre la competencia requiere que tanto tú como tus colaboradores se tomen muy en serio el manejo de su tiempo, lo anterior en búsqueda de una mayor productividad y mejores resultados.

¿Nos creerías si te dijéramos que hay maneras de conseguir unas horas extras en tu semana? Hoy en Time Manager compartimos tres cosas que podrías reducir con el fin de beneficiar la productividad de tu firma.

Reuniones regulares

Las cifras hablan. Los empleados suelen pasar al rededor del 40% de su semana de trabajo en reuniones, esto sin contar otros tipos de “interrupciones” con las que deben lidiar día a día. En una pequeña firma, si es tu caso, sencillamente no hay tiempo que perder en reuniones innecesarias.

En lugar de tener varias reuniones cada semana, que nacen de imprevistos y de urgencias de último minuto, procura combinar los temas de la agenda en una sola reunión. Mediante la compilación en una agenda establecida que capture preguntas y discusiones que resulten a lo largo de la semana, tu empresa tendrá más probabilidades de mantenerse en la acción y evitar interrupciones diarias que pueden desconcentrar y desordenar el flujo del trabajo,  

Informes físicos de actividades

El seguimiento de métricas en una empresa es fundamental para la salud y el crecimiento de la misma, lo hemos hablado en anteriores entradas del blog. Sin embargo, pedirle a los profesionales de tu empresa que realicen un rastreo manual de sus actividades puede convertirse en un malgasto de tiempo considerable.

Si quieres mantenerte al día con lo que sucede en tu firma sin necesidad de interrumpir a tu equipo para la realización de informes, lo ideal es contar con un Practices Management System que te permita la creación de estos informes atomáticamente. Incluso, con herramientas como el Dashboard Gerencial de Time Manager, tendrás la oportunidad de observar el comportamiento de tu firma en tiempo real y generar los informes que consideres pertinentes para la toma de decisiones.

Correo electrónico

¿Eres de los que suelen pasar horas enteras en su bandeja de entrada del correo electrónico? Si bien la comunicación con clientes a través de este medio es inevitable (y si lo comparamos con las llamadas telefónicas el uso de esta herramienta es en sí un ahorro de tiempo), el envío de correos electrónicos internos puede ser algo que te esté quitando tiempo innecesariamente.

En lugar de actualizar constantemente tu bandeja de entrada a la espera de la remota respuesta de tu compañero de trabajo, te recomendamos enviar mensajes rápidos a través de herramientas de chat pensadas en ambientes organizacionales con el fin de ganar tiempo valioso y continuar con tus tareas sin tantas interrupciones.

Como firma de servicios profesionales el tiempo es tu activo más valioso, asegúrate de administrarlo de la manera más inteligente. Te recomendamos nuestras entradas relacionadas en las que puedes encontrar tips de bastante utilidad para optimizar el uso del tiempo en el día a día y conseguir esas horas extras que tanto deseas.