ADIÓS AL MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO, 10 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN

 Adiós al miedo de hablar en público, 8 consejos que te ayudarán

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enfrentado a hablar en público y todos hemos querido hacerlo bien, ya sea para dirigirnos a un equipo de trabajo, dictar una capacitación o hablar con un juez. A varias personas les cuesta ponerse delante de una audiencia porque el miedo los domina, por eso hoy en Time Manager te contamos 10 consejos que te ayudarán a dominarlo para que puedas transmitir de forma convicente tus ideas.

1: Encuentra un estilo que te funcione.

Busca un estilo que te funcione y se adapte a ti, si prefieres leer un discurso preparado está bien, otras personas usan notas y otros son 100% memorizados, si este es tu estilo procura memorizarlo bien para no quedar que estás recitando un poema. Lo más importante es que utilices el medio que mejor te quede y para el evento apropiado.

2: Ensaya.

Si tienes un gran discurso prepara el contenido con anticipación y saca tiempo todos los días para practicar, nada se convierte en memoria de la nada, así que estudia, prepara y dedicale tiempo.

3: Ensaya con distracciones.

Un buen tip para practicar es agregar un desafío o una distracción como lo es: Encender el televisor, mientras sacas a tus hijos o sobrinos al parque, cualquier cosa que te genere distracción eso ayudará a saber cuan preparado estás.

4: Práctica frente a un espejo.

Una excelente forma de ensayar es delante de un espejo, podrás ver la forma adecuada de tus movimientos corporales y tus expresiones faciales.

5: Conoce el lugar.

Llega temprano y aprópiate del lugar. Camina por el escenario, conocelo y práctica antes de que llegue tu público.

6: Prueba.

Es mejor prevenir que lamentar, haz copias de seguridad,  evita un estrés y prueba con anticipación todos los equipos y funciones audiovisuales para que todo salga como lo esperas.

7. Reduce la velocidad

Más es a veces menos,  por querer terminar rápidamente hablamos con velocidad, pero nada demuestra más nervios a la audiencia que correr en tu presentación, si por el contrario deseas impactar asegurate que tu público escuche bien todo lo que quieres transmitir.

8. Contacto visual.

Haz contacto visual con la mayoría de las personas, no te limites a las de las primeras filas, mira también a las que están ubicadas en la parte de atrás. Eso provoca que los miembros de la audiencia sientan que estás hablando directamente con ellos.

9: No excedas el tiempo.

Nunca vayas más allá del tiempo señalado. Es una falta de respeto a la agenda de las personas y la del evento.

10: Acepta recomendaciones.

A la mayoría de las personas no les gusta pedir retroalimentación, especialmente cuando sabemos que la respuesta puede incluir alguna crítica constructiva. Pero acepta si te hacen alguna sugerencia, eso te ayudará a conectarte de manera excelente y a dominar esa habilidad.

¿Cuáles son tus recomedaciones para perderle el miedo a hablar en público? Comparte las mejores en los comentarios a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *