ABC Traducciones – María del Pilar mejía, traductora e intérprete oficial

Servicios de traducción oficial para firmas de servicios profesionales

Traducción oficial

Hemos tenido la oportunidad de hablar con María del Pilar Mejía de ABC Traducciones, traductora oficial que ha trabajado durante más de 30 años en la labor de traducción de documentos oficiales y no oficiales para diferentes tipos de profesionales en Colombia y en el exterior.
María del Pilar Mejía es antropóloga de la Universidad de los Andes, estudió Inglés y Traducción en la Universidad de Boston y recibió la licencia que la certifica como traductora oficial por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1985. Desde entonces trabaja como traductora oficial y dirige ABC Traducciones.

Hoy en Time Manager, les compartimos un poco de lo que nos ha contado sobre su labor como traductora e intérprete oficial y los servicios que ofrece su empresa.

¿Qué tipos de servicios ofrece ABC Traducciones?

Nuestro portafolio de servicios está orientado a empresas multinacionales y a firmas de abogados internacionalistas que requieran de traducción de documentos oficiales y no oficiales en español o en inglés.

Aunque también ofrecemos servicios de traducción simultánea, los clientes nos buscan para traducción de documentos legales para sus clientes en el exterior, constitución de compañías, escrituras, etc.

¿Qué significa ser un traductor oficial?

Un traductor oficial en Colombia significa ser un traductor reconocido y certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la traducción oficial de documentos. Puesto que en varias ocasiones los documentos son confidenciales, las empresas que buscan traductores oficiales buscan que sea respetada esta confidencialidad en traductores certificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que además, para contar con dicha certificación, deben jurar frente al Tribunal de Cundinamarca para obtener la licencia.

¿Para qué tipo de clientes trabajan?

Principalmente abogados independientes y firmas de abogados. Hemos trabajado con firmas como Posse Herrera Ruiz, Brigard y Urrutia, así como con abogados internacionalistas reconocidos como Augusto Figueroa y José Joaquín Bernal. De igual forma, hemos colaborado en traducciones para el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

Sin embargo, otro sector que también busca mucho nuestros servicios de traducción son los laboratorios farmacéuticos, puesto que requieren de traducciones de los registros INVIMA. Laboratorios farmacéuticos como Abbot Laboratories de Colombia o Pfizer Colombia han sido nuestros clientes durante muchos años.

¿Cómo se pueden contactar los servicios de traducción oficial en Colombia?

Principalmente a partir de nuestra página web: abctraducciones.com donde pueden completar un formulario para solicitar mayor información. Igualmente por medio del correo electrónico abctraducciones09@gmail.com o por el número local 2530032 en Bogotá o por el número 311 5387384 en el resto del país.

2 comentarios
  1. Traductores Colombia
    Traductores Colombia Dice:

    Es importante aclarar que desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó la Resolución 10547 del 14 de diciembre de 2018, dicha entidad ya no avala a ningún traductor oficial en Colombia, por ende el directorio público que solía existir en el sitio web de dicha entidad gubernamental fue dado de baja a mediados de diciembre de 2018. En la actualidad, lo único que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es generar apostillas/legalizaciones para traducciones que cuenten con autenticación notarial como requisito previo.

    Responder
  2. Tyron Cuda
    Tyron Cuda Dice:

    I just want to tell you that I am just newbie to blogging and site-building and absolutely loved your web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with awesome posts. Bless you for sharing your web page.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *