, ,

LAS 5 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES PARA LOS LÍDERES EN EL 2021

recomendaciones 2021

Es momento de despedir el 2020, un año de grandes enseñanzas, algunos están felices, ansiosos de recibir el 2021 con la expectativa de un mejor año que no traiga tantas sorpresas, mientras otros estarán agradecidos con un 2020 muy atípico pero que en medio de toda la crisis tuvo cambios que fueron para mejorar.

La palabra de moda fue reinventarse, así que quienes lo hicieron sabrán que el 2020 no llegó con tragedias sino con un cambio forzado para abrir la mente, para desaprender y aprender, para ver nuevos panoramas y formas de llevar la vida, para cambiar o definir prioridades, en resumen: el 2020 fue un año de mucho aprendizaje para todo el planeta.

Es momento de que las gerencias estén preparadas para recibir los cambios, entre esos, hay 5 prioridades en las que los líderes deberán fijarse para recuperarse en el nuevo año y conseguir la reinvención de la que tanto hablamos en 2020.

 La comodidad física, la salud y el rendimiento:

Muchas empresas han decidido mantenerse en teletrabajo, otras decidieron tomar media jornada de oficina y media de home office, otras han decidido o necesitan regresar 100% ¿Pero qué piensan los empleados de esto?

El 51% de los colaboradores temen enfermarse al regresar a su trabajo, por eso una prioridad para 2021 es que la bioseguridad en las empresas sea óptima para que sus empleados se sientan seguros.

La salud y el bienestar mental:

El 36% de los empleados aseguran querer ver más humildad y empatía de sus líderes.

Este año nos ha enseñado que cuando los colaboradores se sienten seguros o respaldados y con mejor calidad de vida, su rendimiento es mejor y esto es algo que debe reforzarse aún más cuando la comunicación es en línea, puesto que las relaciones se debilitan más fácilmente.

El trabajo remoto:

Con el trabajo remoto los empleados y colaboradores necesitan implementar herramientas tecnológicas avanzadas para apoyar la creatividad y productividad de sus colaboradores, es entonces donde la importancia de la digitalización toma una prioridad para el 2021, esto es beneficioso tanto para los colaboradores como para los gerentes pues optimizan procesos que hasta entonces no se habían contemplado y aumenta la productividad. (Puedes leer también: EL FUTURO DEL TRABAJO, 5 PRIORIDADES A CONSIDERAR)

La cultura organizacional:

Si quieres mantener tu fuerza laboral, es necesario que tu cultura organizacional esté estable, esta es una de las evoluciones más importantes que busca el 2021.

El 51% de los líderes han centrado sus esfuerzos en herramientas virtuales para sus empleados y en formación para aumentar la productividad. (Puedes leer también: 6 TIPS PARA EVITAR TRAMPAS DETRÁS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.)

El análisis de datos/insights:

El 42% de los financieros están adoptando el análisis de datos para mejorar sus ingresos y productividad, saben que a través de insights pueden encontrar la manera de disminuir los riesgos y están más preparados para tomar decisiones. (Puedes leer también: DESCUBRIMIENTOS PARA EVOLUCIONAR, LA NUEVA FORMA DEL ÉXITO: POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPULSAR TU COMPAÑÍA A TRAVÉS DE INSIGHTS)

Estas 5 recomendaciones son la enseñanza que nos deja un año de muchos cambios. Tomar lo positivo y aprender de las caídas es lo que hace a los verdaderos líderes, el camino al éxito está en nuestras manos, las herramientas para planear y llevar una medición segura existen, ahora depende de nuestra ejecución y de qué tanto nos preparamos para vivir el cambio que nos trae un nuevo año.

Time manager ha decidido más que reinventarse a evolucionar, y te invitamos a hacerlo con nosotros, no te pierdas todo lo que traemos para el 2021.

FUENTE:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *