, ,

3 HERRAMIENTAS QUE NECESITA SU COMPAÑÍA PARA REACTIVARSE.

REACTIVACIÓN EXITOSA

De qué hablaremos:

Nos pusimos en la tarea de buscar cuáles son aquellas herramientas que responden a una reactivación exitosa y encontramos 3 claves entre muchas otras para lograrlo.

Lecciones del día:

  • La transformación digital ya es una obligación.
  • Las empresas deben convertirse en empresas más humanas.
  • Los recursos de su compañía merecen atención y medición diaria, así como una optimización.

Comienza un año en el que la esperanza de una reactivación constante, fuerte y alentadora es la gran ilusión para todos, tanto líderes como colaboradores y consumidores.

Y aunque ya pasaron 33 días de este año, podemos decir que apenas comienza, pues las vacaciones finalmente se dieron y terminan, después de tantos meses con incertidumbre el mundo necesitaba un descanso para recargarse de energías y reactivarse con toda.

Febrero es el inicio de la evolución que todos esperamos y es aquí donde comienza también la nuestra.

Ya que todos buscamos un cambio efectivo no solo porque lo necesitamos sino también porque la industria lo pide a raíz de todos los cambios que nos trajo el 2020, en este artículo hablaremos sobre las herramientas potenciadoras para las compañías, su reactivación y especialmente, su evolución.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ahora no podemos seguir manejando las empresas como lo hacíamos antes.

La forma de vivir la cotidianidad cambió, el teletrabajo llegó, los consumidores evolucionaron, la digitalización se transformó y se alió con la AIoT y la sociedad en general comenzó a sentir más empatía por lo emocional, el medio ambiente y las historias “detrás de”.

Este es el punto donde los líderes, tomadores de decisiones y/o alta gerencia deben prepararse para enfrentarse a la normalidad de incluir una transformación digital a sus compañías y pensar en una cultura organizacional tan potente que sus empleados sean ese impulsor a la reactivación, el cambio y la innovación.

Si ya tenemos esto claro y entendemos de lo que estamos hablando, el paso a seguir es leer este artículo completo y tomar nota de la corta lista que aquí hacemos para que su reactivación sea todo un éxito.

Puede leer también: TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0, EVOLUCIÓN PARA LA RENTABILIDAD

HERRAMIENTAS DE FLUJO DE CAJA:
  • Una compañía estable debe conocer cómo se mueven sus finanzas, especialmente si sus activos son tan difíciles de medir al ser intangibles.

    Apoyarse en una herramienta que le permita analizar su estado actual y datos históricos es el comienzo para saber que la reactivación está dando frutos a la rentabilidad.
UN GESTOR DE CAPITAL HUMANO:
  • Si bien es importante llevar un control de su capital humano actual y brindar las herramientas necesarias para una realización de labores efectiva, también es importante que las empresas aprendan a adquirir un capital humano capaz de adaptarse a la evolución de la misma compañía, que se integre con la transformación digital y, sobre todo, que esta decisión esté basada en un resultado real de su empresa.

    Es decir, medir si su capacidad instalada en capital humano es la que necesita realmente o necesita más proyectos para cubrir todo el capital humano con el que cuenta, de esta manera sabrá si la adquisición de nuevos talentos vale la pena o es mejor capacitar al que ya tiene.
DATA Y USO DE LA TECNOLOGÍA:
  • La importancia de la data y la tecnología dentro de su organización no solo le ayudará a conocer con exactitud su compañía y los resultados que arroja en su crecimiento y desarrollo, sino que además le permitirá identificar los caminos de la innovación, optimizar sus recursos y avanzar potencialmente.

Si te gustó este artículo y quieres conocer sobre más tendencias en alta gerencia, herramientas que te servirán para gerenciar tu compañía o guías de regalo para tu gestión empresarial suscríbete al newsletter en el siguiente botón.

FUENTE DE APOYO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *