El secreto de Bezos para encontrar a las personas más inteligentes

secreto de jeff bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dueño de una fortuna personal de alrededor de $150 mil millones de dólares, ha sido conocido como uno de los empresarios más exitosos e inteligentes del siglo.

Pocos podrán estar en desacuerdo con que ha sido una mente aguda y una buena capacidad de tomar decisiones los elementos que han llevado a Bezos al lugar en el que ahora se encuentra. Hoy en Time Manager compartimos contigo el secreto de Bezos para encontrar a las personas más inteligentes para trabajar con él.

El secreto está en el error

La mayoría de las personas, cuando buscamos encontrar a la persona mejor capacitada y más inteligente nos enfocamos en sus logros. Es más, para asegurarnos de lo inteligente que es, buscamos averiguar con qué frecuencia esta persona tiene la razón en los distintos aspectos de su vida laboral.

También te puede interesar: 8 SECRETOS PARA LA PRODUCTIVIDAD – LOS MEJORES CONSEJOS DE LOS GRANDES

A la hora de contratar a un nuevo empleado pensar en si posee los conocimientos correctos en su área de especialización y si posee las respuestas correctas frente a los problemas difíciles relacionados con su área parece serlo todo. ¿Sus predicciones resultan ser correctas al tomar decisiones? Esta es una pregunta que ronda nuestra cabeza al tratarse de un perfil de líder, puesto que no podemos dejar a cualquiera al frente de las grandes decisiones de nuestra firma.

Sin embargo, esto es lo opuesto de lo que para Bezos debe ser lo importante a la hora de contratar gente inteligente. Para Jeff Bezos no basta mirar con qué frecuencia una persona tiene razón, es importante también saber qué tanto admite que está equivocada y por supuesto, qué tan dispuesta está a cambiar sus opiniones iniciales.

Jeff Bezos ha descubierto que las personas más inteligentes están constantemente revisando su compresión de un tema, reconsiderando un problema, aún cuando parezca que ya lo han resuelto. Tener la capacidad de estar abiertos a nuevos puntos de vista, nuevas fuentes de información, nuevas ideas, contradicciones y desafíos a sus creencias actuales es primordial.

También te puede interesar: 5 CONSEJOS DE RAMONA J. SMITH PARA POTENCIAR TUS HABILIDADES DE HABLAR EN PÚBLICO

La voluntad de considerar la nueva información va de la mano de la voluntad de admitir que nuestra antigua forma de pensar era errónea. En resumen, para ser realmente inteligente hay que estar cambiando de opinión constantemente.

Para defender este punto de vista, la ciencia parece también estar de acuerdo. Aunque no lo explican de forma literal, los psicólogos suelen llamar este tipo de comportamiento como humildad intelectual. Los estudios sobre la toma de decisiones han demostrado que las personas que están más dispuestas a considerar la idea de que están equivocados suelen tomar mejores decisiones. Estar equivocado no es un signo de estupidez, sino de curiosidad, una oportunidad nueva de reconsiderar la estrategia y continuar intentando, lo que en última instancia es actuar con inteligencia.

También te puede interesar: LAS 6 CARACTERÍSTICAS QUE TODO LÍDER SUEÑA VER EN SU EQUIPO DE TRABAJO

Finalmente, la próxima vez que intentes determinar si alguien es realmente inteligente o si simplemente está mintiendo, no le preguntes si siempre tiene la razón. Por el contrario, pregúntale cuándo fue la última vez que sintió que estaba equivocado y cambió de opinión frente a algo. Si no pueden nombrar muchas de las veces que se han equivocado, quizás no sean tan inteligentes como pretenden demostrar.