Marketing y Firmas de abogados – Logra que todos sepan sobre ti

Marketing y Firmas de abogados

Las firmas de abogados y bufetes se encuentran en todo lugar, y existe una competencia feroz por ser el mejor y sobresalir. Hoy en Time Manager te damos algunos consejos para lograr un flujo constante de clientes gracias a la generación de visibilidad de tu firma.

Hacen falta años de esfuerzos en marketing para notar qué es lo que funciona y lo que no en beneficio de nuestro negocio. Sin embargo, para no reinventar la rueda y avanzar a la par de los grandes, a continuación te compartimos algunas estrategias que han demostrado ser exitosas para promocionar negocios como el tuyo.

Y es que todos sabemos que el ámbito legal se mueve por diferentes esferas y que aquello que le funciona a empresas de servicios de telefonía o de venta de productos tangibles no será necesariamente aquello que necesite una firma de servicios profesionales.

La experiencia del cliente ante todo

No hay mejor publicidad en el mundo que el boca a boca. Si te ganas la confianza y credibilidad de tus clientes, tienes el 80% del trabajo conseguido, pues estos no dudarán en recomendarte entre sus redes. La mayoría de las personas confian en los testimonios y comentarios de los clientes cuando eligen a su abogado. Mucho más cuando se trata de promoción local.

Aquí nuestro consejo es proporcionar a tus clientes la mejor experiencia posible, cómoda, profesional y rápida, de forma que estos se sientan convencidos de recomendar tus servicios con los demás.


BONO: Voz a voz por redes:

Como no todos tienen la oportunidad de estar familiarizados con alguien que pueda recomendar el tipo de abogado que necesitan, te recomendamos animar a tus clientes a dejar comentarios sobre su experiencia en tu firma en las redes sociales o en tu sitio web. Futuros clientes preferirán ir a una firma de abogados que ofrezca testimonios y calificaciones de cinco estrellas que a aquellas cuya sección de comentarios esté vacía.

Invierte en la experiencia de tus clientes asegurándote de que aquellos que estén felices con tu servicio hagan un seguimiento y se lo comuniquen a sus amigos y conocidos; busca una buena estrategia para no dejarlos ir sin antes compartir su experiencia con otros, esto beneficiará enormemente tu firma.

Invierte en creación de contenido y SEO (Search Engine Optimization)

Todos los expertos en marketing en línea enfatizarán en la importancia de optimizar el sitio web de tu firma para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Para conseguirlo debes contar con alguien conocedor del tema o investigar cómo realizar la optimización en la plataforma en la que esté estructurado tu sitio web.

Para lograr una buena clasificación no es suficiente únicamente contar con una buena página de inicio, o una descripción detallada de los servicios de tu firma (que es muy importante), sino también generar contenido de alta calidad enfocado en tus clientes potenciales. No habrá mucho por optimizar y visibilizar de tu sitio web si no inviertes algo de tiempo y energía en tener algo de valor que ofrecer a tus clientes por este medio.

Para ello es importante investigar y planificar las palabras clave adecuadas para utilizarlas en tu contenido en línea. Páginas como el Planificador de palabras clave de Google Adwords, Bulk Keyword Generator, Keyword In, Wordtracker Scout entre otras, te darán idea y te ayudarán en tu investigación de palabras clave.

Cuando creas contenido valioso y lo optimizas con palabras clave puedes encontrarte en la primera página de Google en temas de interés para tus clientes, si tu contenido es visitado lo suficiente, llegarás a la posición número uno, posicionándote como una fuente de conocimiento e información para tus clientes.

Cuando logras lo anterior, subes en el ranking de búsqueda, logrando un flujo constante de tráfico en tu sitio web y estimulando el crecimiento constante de tu firma. Asegúrate de poder crear contenido que pueda ser optimizable para mejorar el posicionamiento de tu sitio en Google.

También te puede interesar: ABOGADOS Y SERVICIO AL CLIENTE EN LA WEB – PRIMEROS PASOS


Conéctate con clientes potenciales según tu área

No hace falta enviar mensajes promocionales, solo hazle saber a tus clientes potenciales de tu presencia y de tu experiencia a través del uso inteligente de redes sociales. Si piensas llegar a tus clientes potenciales de una manera más profesional, es mejor recurrir a anuncios pagados.

Puedes usar las plataformas de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram para compartir enlaces relacionados con tus áreas de práctica, discutir temas generales y dar consejos relacionados con objetivos de vida, administración del tiempo, etc. Esto te permitirá presentarte a ti mismo y a tu firma de manera más accesible.

Esto logrará que tus clientes potenciales tengan la sensación de conocerte incluso antes de cruzar la puerta principal de tu firma. Teniendo en cuenta esto, se sentirán mucho más cómodos y confiados al contactarte y discutir sus problemas, puesto que serás alguien con quien se sentirán familiarizados. Las redes sociales realmente facilitan y suavizan el rígido e intimidante proceso de reunión y contratación de una firma o de un abogado. Usa las redes para proyectar accesibilidad dentro de tu comunidad más cercana.

También te puede interesar: ¿ESTÁS ATRAYENDO NUEVOS CLIENTES? TIPS PARA DAR A CONOCER TU FIRMA DE ABOGADOS

Aparece en eventos locales

Si quieres construir una fuerte red en tu comunidad local, es importante que te involucres con ella. Por este motivo es importante que puedas asistir a tantos eventos sociales como tu tiempo lo permita, pues esto es una forma efectiva de conocer a más personas y por ende, aumentar las posibilidades de obtener nuevos clientes.

No basta asistir únicamente a eventos de networking, también es importante interactuar con empresarios y líderes locales, ofrece algún seminario en el cual puedas ofrecer parte de tu conocimiento y ofrecer tus servicios, esto no consumirá gran parte de tu presupuesto y será una gran ventana para tu firma. A tener una idea de lo que pueden esperar de ti, las personas se sentirán más cómodas al contratarte y confiarte sus problemas legales.

Así mismo, puedes ofrecer una consulta inicial sin cargo o una reducción en las horas facturables para interesar aún más a tus clientes potenciales.

Comentarios finales

Existe una gran variedad de estrategias para acercarse a los clientes, captar su atención y conseguir su confianza, lo importante es conseguir una estrategia de marketing sólida que haga que cada uno de los consejos que hemos compartido contigo esté conectado con el otro y no haya nada fuera de lugar en el flujo de clientes potenciales a clientes frecuentes.

Las estrategias de marketing legal mencionadas anteriormente están centradas en la construcción de relaciones significativas entre tu firma y tus clientes, así como en el posicionamiento de tu firma a nivel local, el cual es el núcleo del éxito y la estabilidad de tu empresa. Si sigues estos consejos lograrás ampliar tu base de clientes y mejorar su experiencia a la vez.

FUENTES:

https://www.linkedin.com/pulse/how-optimise-your-law-firms-google-my-business-listing-tereza-correia/

https://www.lexology.com/blog/2017/09/16-lawyers-share-best-law-firm-marketing-tips