LinkedIn para abogados – La guía fundamental

Conocer y aprovechar las posibilidades que esta plataforma ofrece puede ser muy beneficioso en el mundo del derecho.

LinkedIn para abogados

La tecnología es de gran utilidad en el ámbito profesional. Una red profesional como LinkedIn facilita la conexión entre profesionales y la creación de redes. Conocer y aprovechar las posibilidades que esta plataforma ofrece puede ser muy beneficioso en el mundo del derecho.

Colegas y clientes potenciales están recurriendo a LinkedIn como fuente de información sobre abogados y firmas, lo que hace de esta plataforma un lugar crucial para crear un perfil profesional que destaque y permita atraer a otros usuarios de la plataforma. Es cuestión de aprovechar las herramientas que ofrece la plataforma para posicionarse y lograr mayor visibilidad en comparación con otros colegas u otras firmas similares a la nuestra.

Hoy en Time Manager te invitamos a seguir unos simples consejo con el fin de lograr posicionar tu firma de abogados en la comunidad legal, aumentar su visibilidad y ampliar su alcance personal. Piénsalo de esta manera: cuanto más te conectes, más probabilidades hay de que recibas referencias. LinkedIn te ayuda a crear un entorno de conexiones profesionales prósperas, con una inversión financiera mínima.

Construir un nicho

Para construir una práctica legal rentable y destacar es importante la especialización. Tener un nicho permite comunicar una propuesta de valor a un mercado distintivo y específico. Tu mensaje puede ser más relevante y contextualizado para tu audiencia y puede incursionar en la conversación que está teniendo lugar en la materia en la que está enfocado. Puedes convertirte en un experto de confianza, no en un forastero visto con una mirada escéptica. Una red como LinkedIn te permite crear conexiones, y crearlas con un público objetivo y específico aumenta las posibilidades rentables de este tipo de redes.

Crear un perfil fuerte

Algunas personas piensan que un perfil de LinkedIn es una versión pública de su hoja de vida, pero es mucho más que eso. El perfil de LinkedIn es una oportunidad de mostrar una imagen más completa, que vaya más allá de la experiencia.

Las imágenes de perfil y de portada establecerá la forma en que piensen de ti los clientes potenciales y las conexiones profesionales: es tu primera impresión en línea. Una foto actual y profesional es suficiente. Evita el uso de filtros, ya que desea presentar una imagen natural y realista. Algunos profesionales usan fotos de ellos mismos hablando en eventos para demostrar que son activos y están bien posicionados en su campo. En general, la simplicidad es lo mejor para una primera impresión, así que sonríe y mira al frente sobre un fondo liso y discreto, para mostrar una apariencia amigable. Puedes mostrar un poco más de tu personalidad con la imagen de portada o usar el espacio para mostrar la marca de tu empresa.

El encabezado del perfil también es importante. Una declaración breve y profesional puede atraer a posibles clientes. El perfil debería centrarse en cómo ayudas a tu público específico, que consiste en clientes potenciales, para lograr sus objetivos y resolver sus problemas. Tu perfil debe dejar en claro quién eres, qué haces y el valor y beneficio únicos que puedes brindar a tus clientes potenciales o a otros colegas. Por esta razón, agrega únicamente la experiencia relevante al área en la que está enfocado tu trabajo, para darle valor a esta experiencia y generar una buena impresión.

También te puede interesar: ¿QUÉ CARACTERIZA UNA FIRMA DE ABOGADOS DE ÉLITE?

Construir una red sólida

Si sabes con gran especificidad a quién sirves, el trabajo de encontrar personas con las que conectarse utilizando las herramientas de LinkedIn se vuelve mucho más fácil y más efectivo. Comienza importando los contactos profesionales de tu correo electrónico. Luego puedes seleccionar con cuál de estos deseas conectarse en LinkedIn.

Mantén una red de personas que creas que serán valiosas en el futuro. Usa las recomendaciones de LinkedIn y verifica los contactos de segundo grado (personas que están conectadas a tus conexiones de primer grado). Construye tu red en línea revisando las redes de personas con las que hayas tenido una relación profesional más sólida y valiosa. Si estás agregando a alguien con quien no has tenido contacto previo, agrega un mensaje corto que explique por qué te gustaría conectarte.

Compartir conocimiento e ideas

Publicar, compartir y seguir el contenido de otras personas puede ampliar enormemente tu base de conocimientos y elevar tu propio perfil.

Además de hacer conexiones personales, encuentra grupos de LinkedIn que sean relevantes para tu trabajo y únete a ellos. Estos consisten en personas con intereses compartidos, y pueden ser de utilidad tanto para generar conexiones profesionales como para mantenerte actualizado en tendencias legales. Al permitir que grupos de personas afines con intereses similares formen comunidades, LinkedIn hace el trabajo duro por ti. Al ser comunidades especializadas, puedes ganar mucho de interactuar con los miembros y participar activamente en estos grupos.

Publicar contenido original o compartir contenido publicado por ti en otros medios puede darte visibilidad en la plataforma y te brinda una gran oportunidad para ampliar tu alcance más allá de tu red inmediata. Asimismo, compartir publicaciones y artículos relevantes de otros de manera regular puede ayudarte a crear conexiones, ya que agrega valor a tu red y te permite desarrollar relaciones con personas influyentes dentro de tu campo laboral. Esta es una “pequeña ganancia” fácil que requiere poco esfuerzo pero que paga grandes dividendos.

Puedes publicar desde la página de LinkedIn de tu empresa y utilizar publicaciones patrocinadas de pago para ampliar tu mensaje. Las páginas de la compañía tienden a ocupar los primeros puestos en los rankings de búsqueda en el sitio, por lo que sirve para tener presencia en la empresa.

También te puede interesar: ¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL SITIO WEB DE TU FIRMA? TIPS PARA CONSEGUIR CLIENTES EN LÍNEA

Desarrolla tu negocio y comunícate con tus contactos

Las conversaciones con personas afines, ya sea en línea o en persona, siempre son valiosas. Como la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, LinkedIn ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar directamente con los contactos a través de su servicio de mensajería. Comienza a comunicarte con los miembros de tu red directamente, pero hazlo de una manera que sirva a los intereses de ellos (y también a los propios, pero de manera indirecta). Una forma de hacerlo es ofrecer algún recurso valioso que pueda serles de utilidad. Agradecerle a la gente por conectarse y seguir, demuestra amabilidad y puede crear oportunidades de negocio. Si regularmente te gustan o comentas las publicaciones de alguien, o viceversa, comunícate en privado con estos contactos para informarles lo valiosa que es su información. El usar activamente LinkedIn permitirá que tu negocio se desarrolle.

También te puede interesar: TRES SENCILLOS PASOS PARA CREAR UN PERFIL DE IMPACTO EN LINKEDIN

A modo de conclusión

Si estás involucrado activamente como abogado en LinkedIn al hacer conexiones, compartir contenido valioso y comunicarse con miembros de tu red, empezarán a suceder cosas buenas. La gente comenzará a conectarse contigo y lo contactarán directamente. Notarán que eres un líder de pensamiento en tu área que vale la pena escuchar. Tendrás más éxito cuando busques conectarte y comunicarte con otros también. Debido a que estás enfocado en un área específica de trabajo, verán tus propuestas con una mente abierta, en lugar de con escepticismo. Tu marca personal se hará más poderosa y surgirán nuevas oportunidades de negocio.

LinkedIn es una herramienta poderosa. Pero como cualquier herramienta, solo es útil si está en manos de alguien que sabe lo que está haciendo. Tu firma de abogados y tu labor profesional puede verse beneficiadas si se utiliza todo el potencial de este tipo de redes. Tan pronto como comiences a crear redes en LinkedIn, aumentarán tus posibilidades de llegar a nuevos clientes y conseguir contactos profesionales que recomienden tu trabajo.

LinkedIn para abogados