5 consejos de Ramona J. Smith para potenciar tus habilidades de hablar en público

Consejos de Ramona J. Smith nombrada Campeona mundial de hablar en público, en la convención internacional del grupo en Chicago que tuvo lugar en Agosto del 2018.

hablar en público

La profesora de Houston, Ramona J. Smith tiene una habilidad indiscutible para hablar en público. Tanto es así que ha superado a 30.000 oradores en la competencia en la que fue nombrada “Campeona mundial de hablar en público”, en la convención internacional del grupo en Chicago que tuvo lugar en Agosto del 2018.

Hoy en Time Manager queremos compartir contigo los consejos que Ramona J. Smith ha dado respecto a cómo potenciar esta habilidad, y te compartimos el video del discurso que la llevó a ganar la competencia.

Sé tú mismo. Hablar en público

“Creo que mucha gente habla para tratar de emular a otra persona”, dijo. Pero “solo hay un Les Brown. Solo hay un Tony Robbins. Solo hay un Wayne Dyer. Sé tú mismo. Sé auténtico”.

En su discurso ganador, Smith se enfoca en los fracasos que ha tenido en su vida: abandona la universidad cuatro veces, su matrimonio duró solo 8 meses y había buscado conseguir el reconocimiento como mejor oradora sin éxito. Es esa vulnerabilidad y autenticidad de su discurso el que le permite conectarse con la audiencia y captar su atención.

Estudia a los grandes

No se trata de copiar, nuevamente, porque no lograrás hacer lo que ellos hacen tan bien como lo hacen, pero puedes tomar ciertos elementos e incluirlos en tu propio discurso. En el caso de Smith, ella afirma haber observado a los ganadores de años anteriores, así como analizó los discursos de sus ídolos como Oprah Winfrey, Les Brown, Iyanla Vanzant y Barack Obama. Su recomendación es tomar nota de las cosas pequeñas, de las pausas y del lenguaje corporal.

Cuenta una historia Hablar en público

Todo puede ser una historia desde que se cuente bien, y los seres humanos respondemos inconscientemente de manera positiva a las historias. Cuando logras representar una imagen en tu discurso y ubicar a la audiencia en el lugar de un lector que observa lo que dices, consigues mantener la atención fija en lo que estás transmitiendo y será más fácil para quienes te escuchan recordar aquello que estás transmitiendo.

Busca retroalimentación

Es un error sentirse lo suficientemente bueno como para no recibir retroalimentación constante de otra persona. Los otros nos pueden decir aquello que hemos pasado por alto al carecer de la posibilidad de mirar y escucharnos a nosotros mismos.

Smith afirma que media noche antes de la presentación de su discurso ganador estuvo practicando frente a su evaluador y obteniendo retroalimentación.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS JEFES REALMENTE EXCEPCIONALES

Controla tu voz

Es importante tener una variedad en la intensidad y en el ritmo de la voz para no aburrir al público y mantenerlos enfocados en tus palabras. A veces ir rápido, otras ir más despacio, subir y bajar la voz son algunas de las variedades que Smith utiliza en su repertorio vocal. Smith, incluso, dentro de su discurso cantó algunas líneas a las cuales el público respondió satisfactoriamente. Este tipo de estrategia le permitió mantener a su público entretenido durante toda su presentación.

Hablar en público