ÉTICA Y TECNOLOGÍA: DOS ASPECTOS INSEPARABLES EN LA INDUSTRIA LEGAL ACTUAL

Eficiencia, rapidez, precisión y profesionalismoson algunos de los calificativos con los que se puede definir cualquier firma de abogados con éxito. En la actualidad, para conservar estos valores intactos y hablar de ofrecer un servicio ético se ha vuelto imposible dejar de lado la palabra tecnología.

El avance de la tecnología ya no puede ser ignorado, especialmente por las firmas y bufetes pequeños que buscan crecer. A medida que la tecnología se expande, también lo hacen los estándares éticos y las expectativas que se tienen de los practicantes del derecho. Es por esto que la ignorancia hacia la tecnología no es una opción viable. Un abogado sin asistencia tecnológica adecuada está haciendo caso omiso de sus responsabilidades éticas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante saber por qué la tecnología sirve a la gestión de la práctica legal ética. En esta ocasión hablaremos de algunas de las ventajas que los Practice Management Systems (software de gestión de práctica) ofrecen a las firmas de abogados y cómo estos optimizan el servicio que ofrecen a sus clientes, convirtiéndolas en firmas éticas y exitosas.

ÉTICA Y TECNOLOGÍA: DOS ASPECTOS INSEPARABLES EN LA INDUSTRIA LEGAL ACTUAL

Para finalizar la pregunta que todo abogado debería hacerse es ¿Estoy cumpliendo mis deberes éticos y evitando demandas potenciales contra mi firma aunque no esté utilizando los recursos tecnológicos actuales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario