¿QUÉ CARACTERIZA UNA FIRMA DE ABOGADOS DE ÉLITE?

¿Qué caracteriza una firma de abogados de Élite?

Adam MacEwen en su libro, Tomorrowland: scenarios for law firms beyond the horizon (recientemente traducido al español por Antonio Leal Holguín como Mundos del mañana: escenarios para las firmas de abogados más allá del horizonte) aborda el estado actual de las firmas de abogados y los posibles escenarios que pueden presentarse en el futuro en la industria legal.

Entre los temas que toma para plantear el éxito de una firma en la actualidad y la posibilidad que tienen los diferentes tipos de firma de adaptarse y sobrevivir en el futuro, reconoce 4 elementos que comparten las firmas de abogados de élite. Estas firmas, de acuerdo con MacEwen, gozan de una estabilidad y de un futuro promisorio debido a que no descuidan estos elementos.

Hoy en Time Manager te invitamos a reconocer estos 4 elementos resaltados por MacEwen que te permitirán identificar en qué acierta y en qué falla tu firma en su búsqueda de ser o mantenerse como una firma de abogados de élite.

Reputación preexistente

La reputación como profesionales del derecho de los socios, las firmas en las cuales ejercieron antes de formar una nueva sociedad, entre otros insumos que agreguen reconocimiento en la industria y entre los clientes más poderosos, son la clave para construir una reputación preexistente que le da a la firma un cimiento sólido y consistente.

Reputación de sus profesionales

Una firma que no solo goza de una base sólida por medio de sus socios, sino que además cuenta con un grupo de profesionales reconocidos en el medio, está asegurando su reputación y su éxito por encima de otras firmas y bufetes. De acuerdo con MacEwen “los abogados con los más altos credenciales convencionales posibles […] saben a cuales firmas han ido o con cuáles se han entrevistado sus compañeros o predecesores, y solo las firmas que tienen masa crítica no trivial de gente de este calibre de credenciales puede plausiblemente buscar reclutar más como ellos”.

Experiencia previa en asuntos de alto calibre

El reconocimiento de los socios y de los profesionales de la firma se construye, entre otras cosas, a partir del éxito conseguido en asuntos de alto calibre que puedan ser expuestos en la hoja de vida del profesional y de la firma. No pierda la oportunidad de exponer este tipo de experiencia en la presentación de sus profesionales en el sitio web de la firma  y si tiene la oportunidad, dé a conocer a los medios de comunicación este tipo de aciertos que le darán una imagen de mayor calidad y catapultará la imagen de su firma entre sus clientes prospecto como una firma de referencia.

Boca a boca

Una firma de abogados de élite que está cimentada en la reputación de sus socios y que avanza firmemente gracias a la reputación de sus profesionales fácilmente se reconoce en el medio y es recomendada por sus clientes. Esto permite que pueda posicionarse y reconocerse como una firma de referencia en el área o áreas que practique su equipo.

Fuente:

MACEWEN, BRUCE. 2017. Mundos del mañana: escenarios para las firmas de abogados más allá del horizonte. Trad. Antonio Leal Holguín. Nueva York, Estados Unidos. Adam Smith, Esq.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario