CUÍDATE DE LOS HACKERS, CUIDA TU INFORMACIÓN EN LA RED

Cuidate de los  hackers, cuida tu información en la red.

Para nadie es un secreto que el delito cibernético es un gran problema y diariamente vivimos teniendo cuidado en no hacer clic en enlaces de correos electrónicos que nos parezcan sospechosos, sin embargo el cibercrimen está empeorando, algunas compañías están dispuestos a todo con tal de extraer información valiosa, así que cuidado con los llamados “Piratas informáticos” perfeccionan sus técnicas para estar al ataque de tu información.

Así mismo como puedes ser atacado, puedes prevenir. Hoy en Time manager te damos estás recomendaciones para que estés bien alerta y las pongas en marcha.

1: Adquiere antivirus originales y actualizados.

2: Evita conectar smartphones de uso personal en computadoras de tu empresa.

3: Segmenta el acceso de tus empleados al sistema, según el uso que le dan

4: Utiliza contraseñas seguras, largas, alfanuméricas, que contengan mayúsculas y minúsculas. Cámbialas periódicamente.

5: No abras correos que digan que te has ganado algo, evita hacer clics en enlaces sospechosos que te llevan a páginas inseguras que no conoces, no descargues documentos con origen desconocido.

6: Mantén actualizados los equipos de tu empresa y utiliza un buen software y original.

7: No descargues aplicaciones, programas ni softwares en sitios de dudosa procedencia. 

8: No escribas números de tarjetas, ni contraseñas por correo, chat o redes sociales, pues podrían ser fácilmente obtenidos por terceros.

9: Los hackers están en la mira, ten cuidado con toda la información que suministras en tus redes sociales como: en Facebook, Instagram o Twitter.