Skip to main content

3 COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DEL BIG DATA.

¿Estás utilizando todos los datos de tu empresa para aprovechar nuevos clientes y mejorar tu negocio? Si tu respuesta es no; es importante y tu responsabilidad como líder empresarial asegurarte y comprender el Big Data para empezar a utilizarlo en beneficio de tu empresa, ya que todos esos datos pueden perderse y esa información puede ser tan valiosa que podrían llevarte al éxito y tener ventaja frente a la competencia. Por esta razón hoy en Time manager te contamos 3 cosas que debes saber acerca del Big data.

1: Conoce los datos de tu compañía.

El primer paso que debes tener en cuenta es comprender los datos antes de procesarlos, una vez se comprenda el tipo de Big data, podrán utilizar toda esa información  para su beneficio.

2: Extrae el Big Data

Luego de comprender y procesar cada información debes guiar a tu equipo de trabajo a implementar métodos de extracción de Big Data, una de ellas es organizar, analizar y determinar los datos para conocer cuál es la información más valiosa y cual no. Tomate el tiempo para llevar a cabo dicho proceso pues todos los datos que arrojan tus clientes hará que tu empresa tenga éxito.

3: Monetizar el Big Data.

El Big data es una herramienta muy poderosa si se utiliza correctamente, es decir si se implementan los datos interpretados en las operaciones comerciales. Es importante determinar reuniones ya sean semanales o quincenales para revisar los procesos y los datos recopilados durante ese tiempo, así estarán en una mejor posición y los resultados que quieran obtener dependerán de qué tan comprometidos están.