EVITA EL DECLIVE DE TU EMPRESA

Evita el declive de tu empresa

Una de las teorías más reconocidas en Economía es la “Teoría del ciclo de vida del producto” planteada por: Raymond Vernon en 1966. En esta se plasma las diferentes fases que viven los productos. desde la introducción, pasando por el crecimiento, la madurez hasta llegar al declive. Una de las Fases que sin duda se convierte en un reto de todas las compañías es evitar el Declive del producto o servicio. Sin embargo varios aspectos pueden hacer que los productos o servicios que ofreces queden fuera del mercado afectando considerablemente tus ventas y poniendo en riesgo la rentabilidad y estabilidad de tu empresa.

Para esto es importante tener en cuenta los siguientes consejos que evitarán que tu producto o servicio desaparezcan y por ende logres ser una empresa de larga vida en el mercado:

1: Invierte en herramientas tecnológicas e innovadoras que mejoren tus procesos.

2: Diversificar el producto o servicio con el objetivo de no desaparecer del mercado.

3: Estar en constante innovación del producto o servicio compitiendo mediante la optimización y eficiencia de los costos.

4: Crear y fidelizar los clientes con un producto o servicio excelente y diferente a la competencia.

5. Motivar constantemente al personal y capacitarlo en el uso de nuevas tecnologías.

Evitar el declive dependerá de las decisiones que se tomen en el tiempo, la oportunidad de las mismas requiere invertir para que a largo plazo se logren mejores resultados.