Skip to main content

 TIPS PARA CONSEGUIR CLIENTES EN LÍNEA

Es muy común pensar en la página de inicio como la página más importante del sitio web de cualquier firma, incluso ignorando el diseño y redacción de las otras páginas del sitio.

Sin embargo, la verdad es que la página de inicio no es más que la primera página que aparece cuando alguien escribe el nombre del dominio del sitio o el url. Los diseñadores de sitios web para firmas de servicios profesionales suelen considerar esta la página más valiosa al tratarse de la “puerta principal” y cargan la mayor cantidad de imágenes, llamadas a la acción, palabras clave, vínculos y cualquier otra cosa que llame la atención allí.

Quizás te interese: 4 LECCIONES APRENDIDAS SOBRE MARKETING LEGAL Y DESARROLLO COMERCIAL

¿ES UN ERROR HACERLO?

Realmente no es un error considerar la página de inicio como una de las páginas principales del sitio web de una firma. Lo es. Sin embargo, esta página no es necesariamente una de las más visitadas en el sitio web, por lo que darle todo el protagonismo sí representa un error.

Páginas como aquellas que presentan al equipo de abogados de la firma, o aquellas que contengan artículos educativos para sus clientes potenciales también son “puertas principales” que le pueden ayudar a la firma a concretar nuevos clientes. ¿La razón? El buscador de Google proporciona a sus usuarios los contenidos más relevantes a las búsquedas que realizan, por lo que dirigen a la url de la página que específicamente contiene la información relevante, no a la página de inicio del sitio que contiene dicha información.

Quizás te interese: ¿SABES QUÉ ESPERAN TUS CLIENTES DE TU ASESORÍA LEGAL?

¿QUÉ HACER?

Con la intención de considerar cada contenido como una puerta de acceso a los servicios de la firma, los contenidos relacionados con la generación de nuevos clientes deben estar presentes en las páginas más visitadas por los nuevos visitantes.

Es muy probable que la página de inicio de tu firma aparezca en Google Analytics como la más visitada por los usuarios, sin embargo, no siempre es la más frecuentada por los nuevos visitantes, aquellos que por primera vez llegan a tu sitio.

Para lograr mejores resultados, la mejor opción es analizar qué páginas son frecuentadas por nuevos visitantes y asegurarte de que estas páginas tienen una llamada a la acción relevante o cuentan con alguna invitación a contactar a la firma.

Quizás sea tan simple como un párrafo que contenga la información de contacto y un botón que conduzca al formulario de contacto. Incluso, contar con un mini formulario de contacto puede ser una gran opción para no perder la oportunidad de acercarte a este cliente potencial.

Si quieres más opciones para llamar la atención de tus clientes potenciales, en la actualidad, las mejores opciones son contar con un video convincente o una oferta de información gratuita. Este es un método que permite aumentar el número de visitantes y contactar con nuevos clientes.

Quizás te interese: 4 TÁCTICAS INFALIBLES PARA MEJORAR TU PLAN DE MARKETING

CONCLUSIÓN

No es conveniente poner todos los huevos en la misma cesta, que en este caso, es la página de inicio del sitio web de tu firma. Lo conveniente es contar con información relevante para un posible cliente en cada página que sea frecuentada por nuevos usuarios.

Debes ser creativo y pensar en qué motivaciones tienes tú para llenar un formulario de contacto y cómo usar este conocimiento a tu favor. Igualmente, debes pensar como tus clientes y buscar la mejor manera de acercarte a ellos y ofrecer los servicios de tu firma.