¿Sabes qué esperan tus clientes de tu asesoría legal? – Lo que realmente significa conocer a tu cliente

¿Te has preguntado qué es lo que realmente significa para tus clientes una asesoría legal óptima? ¿Sabes cómo conseguirla? Hoy en Time Manager te asesoramos.

Conocer a tu cliente

Aunque la puntualidad de las firmas de abogados es una de las virtudes más admiradas, los clientes afirman que lo que más desean de parte de los abogados es un conocimiento verdadero de su negocio. No suena como un gran descubrimiento, sin embargo, aunque es algo que todas las firmas saben, el mensaje tiende a perderse y no se logra el objetivo.
Conocer el negocio de un cliente no significa tener una idea básica y superficial de lo que hace la empresa. Las grandes empresas no están buscando firmas que les brinden el mismo asesoramiento legal que se le daría a cualquier otra empresa, están buscando que aquello que les ofrezcan esté pensado de acuerdo a sus características y a sus necesidades particulares.

Para ello se necesita alcanzar una comprensión profunda con el fin de generar un asesoramiento adaptado a las necesidades de un cliente individual. Hace falta que los profesionales de las firmas sean conscientes de:

  • El contexto en el que se desenvuelven sus clientes.
  • En qué consisten las operaciones cotidianas.
  • Cuáles son los tipos de productos o servicios que ofrecen.
  • Cómo es su estructura de gestión y corporativa.

Sólo cuando una firma cuenta con este tipo de conocimiento puede brindar un asesoramiento jurídico centrado, útil y práctico para los clientes que les ayude a tomar las decisiones acertadas en su negocio. A decir verdad, la capacidad de ofrecer un asesoramiento jurídico significativo se basa, tanto en las realidades prácticas empresariales, como en la capacidad de anticipar con eficacia cuestiones que pueden llegar a suceder en el futuro. Este último aspecto es el que más desean los clientes, y lograr este nivel de conocimiento de las empresas de los clientes puede llevar a cualquier firma de abogados a sobresalir, puesto que logra un alto nivel de confianza en sus clientes y les aporta un gran valor.

Entendido lo anterior surge la pregunta ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo lograr que los abogados de mi firma puedan armarse con los conocimientos necesarios de los negocios de nuestros clientes con el fin de brindar un asesoramiento más exacto y personalizado? ¿Cómo lograr que mi firma sea reconocida como una firma de abogados que brinda este tipo de asesoría?

Tener acceso a los recursos óptimos puede ser un cambio en las reglas del juego, puesto que los clientes corporativos valoran significativamente las firmas que pueden ponerse al día en los negocios de sus empresas. Ya ha pasado mucho tiempo desde que las empresas firmaban ciegamente contratos con sus firmas representantes, ahora más que nunca los clientes están dispuestos a pagar por tu asesoramiento jurídico siempre que les demuestres que es de los mejores del mercado.

El primer gran error que se comete en las firmas de abogados y que impide el conocimiento de sus clientes es la falta de acceso a la documentación completa sobre los servicios ofrecidos a los clientes. Cuando los profesionales de las firmas archivan su comunicación con el cliente únicamente por medio de correos electrónicos, o la información se pierde por medio de llamadas telefónicas, la imposibilidad para que la firma tenga un verdadero seguimiento de los procesos perjudica a largo plazo la credibilidad del cliente en la firma. ¿Qué pensarías si fueras un cliente y notaras que cuando la firma que has contratado para que te represente hace alguna modificación en el personal tienes que volver a reiterar tus necesidades?

Pensando en lo anterior, en Time Manager hemos logrado integrarnos con las herramientas más comunes de uso de los abogados, con el fin que puedan llevar un seguimiento y una documentación pertinente que quedará guardada en la nube y será de fácil acceso para futuros profesionales de la firma.

La integración con Microsoft Office que permite guardar en la plataforma los documentos que se realizan durante la práctica diaria, así como el almacenamiento seguro de la información son dos elementos que le brindarán mayor seguridad al cliente y facilitarán la gestión de la información de la firma.

Te invitamos a conocer todas nuestras características y saber por qué un software de gestión de la práctica es la mejor opción para lograr brindarle el valor agregado a tus clientes que te permita destacar entre la competencia. Cuanto más conoces a tus clientes, más posibilidades tendrás de brindarles la asesoría que necesitan

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario