Tres sencillos pasos para crear un perfil de impacto en LinkedIn

¿Estás utilizando al máximo las herramientas que LInkedIn tiene para sus usuarios? ¿Resaltas o pasas desapercibido en comparación con tu competencia? Tener un perfil “All star” en la plataforma es la herramienta clave para generar más negocios desde tus redes.

perfil de impacto en LinkedIn

Cientos de millones de profesionales de todo el mundo están utilizando el poderoso motor de búsqueda interno de LinkedIn de la misma manera que usamos Google.

La plataforma tiene nuevas herramientas para ayudar a conseguir el deseado perfil “All star” brindando consejos para completar tu perfil y conseguir sobresalir entre todos los usuarios de la red.

Si aún no estás en LinkedIn te invitamos a crear tu perfil, puesto que la plataforma recientemente ha revelado cómo fortalecer tu página de perfil puede llegar a maximizar el impacto que generas en la red social para profesionales más grande del mundo y conseguir oportunidades de negocio acorde con tus habilidades.

A continuación te mostramos 3 sencillos pasos para optimizar tu perfil de LinkedIn y causar mayor impacto en la red.

Ver para creer

¿Sabías que tener una foto de perfil puede obtener 21 veces más vistas de perfil y 9 veces más solicitudes de conexión que un perfil sin imagen? Junto con tu título profesional, tu foto de perfil es la tarjeta de llamadas instantáneas que la gente utiliza para determinar quién eres y qué interés puede tener en el contenido de tu perfil.

Lo mejor es un retrato en el que sonrías y portes un traje profesional. Tu foto ayudará a otros usuarios de LInkedIn a crear confianza en ti.

Comparte tu experiencia

Entre las cifras de los análisis realizados por LinkedIn se puede observar que agregar un cargo actual puede generar 8 veces más vistas en el perfil. En el caso de que todavía no estés empleado, no debes preocuparte, al agregar información relacionada con tu educación obtendrás 17 veces más mensajes de reclutadores que alguien que no cuenta con una información completa en su perfil en lo relacionado con sus estudios profesionales.

Debes tener presente conseguir que tu perfil profesional en LInkedIn sea mucho más que una copia de tu currículum. En lugar de transmitir una cara aburrida, es momento de crear una imagen fresca y amigable para aquel que visite tu perfil. La razón es muy sencilla, si tu objetivo es hacer conexiones de negocios, es fundamental contar con un perfil que comunique claramente qué servicios o productos ofreces y qué necesidades puedes suplir con tu experiencia.

No se trata de ti, sino de lo que puedes hacer por otros

En lugar de hablar exclusivamente sobre ti, debes centrarte en lo que puedes ofrecer a tu público ideal y lo que te hace diferente o mejor en comparación con tus competidores.

Piensa en crear oraciones contundentes en las cuales incluyas a tu público objetivo, sus necesidades y la manera en la que tu producto o servicio logra solucionarlas. De esta manera, estás haciendo que se aclare desde el principio para quienes trabajas, qué tipo de soluciones ofreces y cómo puedes llegar a ser de utilidad para determinado grupo de profesionales.

Optimiza tu perfil para encontrar y ser encontrado

Además de contar con palabras claves relacionadas con tu experiencia y enumerar las prácticas en las secciones relacionadas con tu título profesional, agregar tu tipo de industria te ayudará a encontrar más fácilmente información relacionada con tu trabajo y a ser encontrado con mayor rapidez por tu público objetivo.

Añadir la industria en la que trabajas puede generar hasta 9 veces más vistas de perfil y conectarte con las noticias e información de interés para mantenerte al día en tu materia al llegar a LinkedIn.

Es importante que tengas en cuenta que las palabras clave y frases que agregues con el fin de crear un perfil de impacto en LinkedIn deben estar indexadas en el motor de búsqueda de LinkedIn, para ello debes seguir los consejos de la plataforma y buscar palabras claves que se relacionen con tu práctica entre las opciones sugeridas.

Disfruta de tu perfil “All star”

Hacer algunos simples ajustes en tu perfil de LinkedIn puede marcar la diferencia en términos de visibilidad y de oportunidad en la plataforma. Por lo que, una vez que empieces a utilizar este enfoque empezarás a descubrir más clientes potenciales que estarán interesados en hacer negocios contigo. Incluso si no consigues el perfil “All star”, llevar a cabo una actualización y optimización de tu perfil será de utilidad en la relación que construyas con tus clientes en línea y creará una imagen profesional en la red, algo cada vez más útil en la actualidad.