La importancia de tener un asistente virtual para las pequeñas firmas de abogados

asistentes virtuales

Como abogado, es muy posible que cada minuto de tu día esté ocupado. Usualmente sientes que no tienes tiempo para realizar así sea una pequeña tarea, incluso una tan sencilla como programar una reunión.

Como sabes, la comunicación con clientes potenciales y actuales es fundamental para cualquier firma de abogados, especialmente si es una firma en crecimiento. Establecer relaciones concretas con los clientes puede llevar a que estos regresen a la firma y mejor aún, que llamen a más clientes. Lo anterior significa más negocios para ti y tu empresa.

Sin embargo, construir esta relación con los clientes parece imposible cuando la agenda está tan apretada que realizar llamadas periódicas o atender correctamente a un cliente significa un desajuste significativo en el horario diario. ¿Cómo asegurar que toda las relaciones con tus clientes empiecen y se mantengan eficazmente? Un buen recepcionista es la mejor respuesta. Esta es la primera persona con las que tus clientes hablan y aquella encargada de representar la imagen de la empresa. La percepción de un cliente potencial sobre tu firma se genera desde que el recepcionista levanta el teléfono. Incluso, no atender a las llamadas a tiempo puede conducir a pérdidas de clientes potenciales. En conclusión, un recepcionista es el guardián de tu empresa.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando la firma no cuenta con los recursos suficientes para un recepcionista? Quizás pienses “Yo podría manejar las llamadas”, aunque esta decisión podría costarte pérdidas significativas si no consigues brindar a tus clientes la atención adecuada por falta de atención o de tiempo. ¿Cómo resolver entonces este problema?

No te afanes, muchos abogados actualmente subcontratan servicios de asistentes virtuales que cumplan la función de representar tu empresa y transferir las llamadas acorde con las necesidades de tu firma. Gracias a estos servicios que en varias ocasiones operan 24/7, le das a tus clientes la posibilidad de llegar a ti o de dejar un mensaje incluso si nadie se encuentran en la oficina en el momento. Proporcionar a tus clientes la garantía de que sus preguntas serán respondidas y que sus solicitudes serán atendidas aporta gran valor a la imagen que estos tengan de tu negocio.

Aunque te invitamos a investigar y profundizar para encontrar el servicio que se acomode mejor a las necesidades de tu firma, hemos seleccionado dos servicios en español que podrían ser de utilidad para tu firma.

Offix solutions

Le habla María

En un momento en el que las máquinas contestadoras y los buzones de voz se van convirtiendo en tecnología obsoleta, es necesario que tus clientes hablen con una persona en vivo. Un recepcionista virtual puede cumplir con las responsabilidades de un recepcionista típico pero de forma remota y puede ofrecer incluso más ventajas que las que se consiguen habitualmente, generando una imagen de eficacia y de preocupación por el cliente, dos aspectos que agregan un valor significativo a tu firma.