Lo que te hace falta para ser más productivo

LO QUE TE HACE FALTA PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que realmente aman madrugar. Hay quienes incluso nos sentimos mejor haciendo uso de la noche y de la madrugada para realizar proyectos o llevar a cabo tareas pendientes.

Sin embargo, son muchos los blogs en los que se recogen estudios de peso que confirma los beneficios de levantarse temprano, así trabajar hasta altas horas de la noche y dormir hasta tarde parezca más sencillo.

Sabemos que madrugar puede mejorar nuestra productividad, sin embargo, es una realidad que muchos, más aquellos que sufrimos en las mañanas al escuchar la alarma, nos negamos a creer.

Es por esta razón que en Time Manager hablaremos de 6 razones por las cuales deberíamos motivarnos a cambiar nuestros hábitos de sueño y de trabajo matutinos.

Los madrugadores son más productivos

Existe un momento del día en que nuestro cerebro funciona mejor, y este es la mañana. No podemos negarnos este hecho si sabemos que nuestro cerebro se alimenta del sueño.

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de cómo ser más productivo, te recomendamos iniciar con las tareas que requieran mayor esfuerzo a razón de su complejidad en las primeras horas del día, seguro al final de este tendrás más checks de los que esperabas en tu To Do List.

En su artículo, Chris Winfield se refiere a las horas de la mañana como el tiempo extra del día. Aquellas horas que pudiste haber empleado en dormir ahora forman parte de tu día, esto te permitirá tener más tiempo libre para realizar tareas que antes te parecían imposibles por “falta de tiempo”.

Los madrugadores suelen tener un mejor desempeño en su trabajo

Y cómo no si cuentan con “tiempo extra” para ello. Existe evidencia que respalda que las personas que madrugan son más exitosas. Laura Vanderkam, autora del libro Qué hace la gente exitosa antes del desayuno, ha descubierto que las personas más exitosas cuentan con rutinas matutinas bien definidas.

Los madrugadores son más felices

Y como si no bastara, logran ser más felices. Con una carrera exitosa y más tiempo en su bolsillo es muy posible que se sientan mejor, de eso no hay duda alguna. Si bien hay teorías que afirman que los noctámbulos se divierten más, hay estudios que respaldan la idea de que la felicidad la tienen aquellos que se levantan temprano. Según Psychology Today, en efecto, los madrugadores son más felices a razón de que logran realizar más cosas durante el día que sus antónimos, los trasnochadores.

Y se convierte en un ciclo interminable, a más felicidad, mayor productividad. Un estudio realizado por el Social Market Foundation y el University of Warwick’s Centre for Competitive Advantage in the Global Economy demostró que los empleados felices son un 12% más productivos.

Los madrugadores son más perseverantes y agradables

Los estudios siguen constatando el hecho: a parte de ser más felices, las personas que madrugan son más persistentes, serviciales, agradables y proactivas que aquellos que se acuestan tarde. Estas características logran que puedan llevar a cabo más tareas en su trabajo puesto que son menos propensos a abandonar sus objetivos y están más dispuestos a buscar ayuda cuando lo necesitan.

Los madrugadores suelen hacer más ejercicio

A más felicidad, más salud, y si suelen ejercitarse, parece ser la fórmula directa hacia el éxito. “Si haces ejercicio antes de que te distraigas con otras tareas, tus probabilidades de hacerlo periódicamente se incrementan notablemente” afirma Cedric Bryant, Ph.D. Y director científico de American Council on Exercise.

Los madrugadores duermen mejor

Los trasnochadores defendemos el hecho de que levantarnos más temprano afectaría nuestras horas de sueño, puesto que dormiremos menos tiempo. La verdad es que los expertos en sueño afirman que es lo opuesto.

Según Forbes, cambiar la hora en que te acuestas y te levantas alineará tu cuerpo más estrechamente con los ritmos circadianos de la Tierra, por lo que tendrás un sueño más reparador.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasar 20 minutos al día meditando ayuda a crear conciencia de sí mismo. Cuando inviertes tu tiempo en observar tu mente y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario