4 formas de hacer uso de la inteligencia artificial en tu firma

4 formas de hacer uso de la inteligencia artificial en tu firma

A medida que las empresas se esfuerzan por utilizar herramientas de software más avanzadas, sistemas especializados y soluciones basadas en la inteligencia artificial, más son las firmas de servicios profesionales que se sienten atraídas por sus ventajas y empiezan a implementarla con el fin de optimizar las interacciones con sus clientes y prospectos.

Como ya lo hemos hablado en otras ocasiones, la creación y el crecimiento de una firma exitosa debe ir acompañado de una estrategia de marketing en la web con el fin de establecer una relación fuerte con los clientes. Nuestra buena noticia es que la inteligencia artificial aparece como solución para optimizar estas estrategias y ahorrar tiempo. Sin embargo, si no se hace un uso correcto de esta herramienta, la construcción de nuevos procesos y soluciones en el sitio web de tu firma puede llegar a convertirse en un esfuerzo costoso y sin retorno de la inversión.

Atrae a visitantes con ayuda de la inteligencia artificial

Es muy común ver firmas legales que llenan su sitio web con contenido plano, que no logra despertar el interés de sus visitantes. Entre las razones por las cuales no se logra interés de parte de los visitantes está un diseño deficiente, poco llamativo, de difícil navegación, así como falta de opciones para interactuar con la firma y entrar en contacto fácilmente.

Mejorar la experiencia del cliente en el sitio web a través de motores de recomendación de contenidos por medio de inteligencia artificial, mejorará los esfuerzos de distribución de la información dentro de tu sitio web, así como el compromiso de tus clientes y prospectos con la firma.

Es por esta razón que hoy en Time Manager te compartimos 4 formas en las que puedes hacer uso de la Inteligencia Artificial a favor de tu firma.

1 – Optimiza la búsqueda de contenido en tu sitio web

De acuerdo con Kissmetrics, el 40% de los usuarios prefieren utilizar las herramientas de búsqueda que las de navegación dentro de un sitio web. En el caso del sitio web de Bryan Carve, por ejemplo, se han empleado tecnologías de inteligencia artificial incluyendo algoritmos de modelado de temas personalizados y de aprendizaje de máquinas con el objetivo de optimizar la experiencia del visitante. Sus herramientas inteligentes se encuentran diseñadas específicamente para que el sector legal proporcione contenido de manera instantánea a los visitantes que no cuentan con mucho tiempo para invertir en la búsqueda de información puntual.

Si la implementación de algoritmos avanzados de búsqueda y aprendizaje de máquinas como en el caso de Bryan Carve no es una opción para tu compañía, es importante que al menos te asegures de que el contenido que se encuentra en tu sitio web está debidamente etiquetado y que la búsqueda en el sitio es la más rápida y efectiva posible para los usuarios.

2 – Aprovecha los motores de recomendaciones y personalización de contenido

Empresas como Netflix y Spotify hacen uso de estas herramientas de inteligencia artificial analizando las búsquedas con el fin de recomendar a sus suscriptores contenido relacionado con sus intereses. En el caso que nos interesa, se puede hacer uso de esta herramienta con el fin de facilitar el contenido de la empresa acorde a las necesidades analizadas a partir del comportamiento de los usuarios dentro tu sitio web.

Puede ser compartiendo al visitante algún artículo publicado en el blog de la firma, el catálogo de clientes o el acceso a la biografía de los abogados. La información que está direccionada a las necesidades de los usuarios aumenta su compromiso con la empresa, crea relaciones más fuertes y por consiguiente, lleva a consolidar más negocios.

3- Utiliza interfaces de conversación y de voz

Los usuarios esperan obtener cada vez más información, desde la dirección física del despacho hasta alertas de pago, y desean obtener esa información con la misma facilidad con la que acceden al clima, programan sus alarmas o buscan sus contactos en sus dispositivos móviles con herramientas como Alexa, Siri o Google Home.

Así como la optimización del sitio web para móviles, el uso de motores de búsqueda y la presencia en medios sociales, forman parte de la estrategia de marketing de cualquier firma exitosa, este tipo de interfaces de voz tarde o temprano empezarán a formar parte del arsenal de soluciones que se esperan de cualquier empresa.

Aunque todavía las interfaces de reconocimiento de voz no han entrado entre las herramientas ofrecidas por las firmas de servicios profesionales, es muy probable empezar a ver su aplicación en la industria en poco tiempo, a medida que avanza la adopción del usuario de estas herramientas en su uso diario.

4 – Recoge todos los datos que sean posibles

Es un hecho que si observamos la información que recogen los sitios web de noticias, de comercio electrónico o de plataformas de enseñanza en línea, solo por mencionar algunos casos; los sitios web de las firmas de abogados se encuentran muy por debajo del tráfico de una empresa que ofrezca información y servicios a través de la web. Esto hace que el análisis de los datos relacionados con tráfico o conversiones sean prácticamente imposibles de realizar, al no contarse con suficiente material para realizar un análisis decente.

Sin embargo, nuestra recomendación es que recopiles todos los datos que puedas, puesto que, conforme avanzan las herramientas de medida, contarás con suficiente material para realizar mediciones y optimizar tu toma de decisiones.

Para obtener más información, te recomendamos realizar llamadas a la acción en el contenido que estás publicando en el sitio web, así contarás con información relacionada con la tasa de clics que se han hecho en estos elementos.
Finalmente, independientemente de si tu firma se encuentra preparada o no, la inteligencia artificial es un elemento que seguirá creciendo y evolucionando. La cuestión  en este momento es pensar si estás dispuesto a hacer que tu negocio partícipe de esa evolución.

Si te parece demasiado tecnológico para una firma de abogados, recuerda que hubo un tiempo en el cual las firmas ni siquiera contaban con un sitio web, y ahora son cada vez más los abogados que se preocupan diariamente por optimizar la experiencia del cliente en su sitio web, haciéndolo cada vez más inteligente para conservar su fidelidad.
Actualmente no es necesario ser tan diligente o preciso como un computador para poder aprovechar todo el potencial que ofrece la tecnología en beneficio de la empresa, solo hace falta concentrar tiempo, energía y recursos en los lugares adecuados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario