15 Hábitos que necesitas exterminar en el 2017 para ser más exitoso

Toma finalmente el control de tu destino eliminando esos malos hábitos que no te dejan avanzar.

Muchos de nosotros decidimos iniciar hábitos positivos este 2017. Agregar buenos hábitos a nuestra vida puede ser motivante, sin embargo, la mayoría de las veces no se logran.

En lugar de realizar una nueva dieta o seguir un estricto régimen de trabajo físico, procuremos eliminar los malos hábitos que no nos permiten ver progresos. Hoy, en TimeManager, te compartimos algunos que consideramos deberías tener en cuenta.

Extermina tu hábito de estar revisando las redes sociales en tu trabajo.

Las plataformas de las redes sociales son maestras en lograr que tu permanezcas en ellas. Es una verdad irrefutable. Perderse en Facebook puede ser divertido, pero es contraproducente durante el día, especialmente mientras estás realizando esa presentación para tus inversionistas.

Desactiva las notificaciones de tu teléfono, de esta forma podrás revisar tu redes durante el descanso.

Extermina tu hábito de pensar que todo es sobre ti.

Tu jefe no está conspirando para despedirte, así como el cajero no se está riendo de tu corbata. Ellos están pensando en sí mismos y en sus propios problemas, no en ti, te lo aseguro.

No todo es sobre ti, así que relájate. Dejar de preocuparte por estas cosas cada vez que interactúas con las personas durante el día, seguramente serás mucho más feliz.

Extermina tu hábito de creerte multitareas.

La ciencia lo ha dicho: solo el 2% de nosotros puede ser realmente multitareas. Por ende, no lo intentes. Cuando estés procurando lograr algo de tu lista de cosas por hacer, apaga cada navegador o aplicación en tu pantalla, excepto aquella que realmente necesitas.

Muy posiblemente recibirás también notificaciones e invitaciones de LinkedIn, Facebook y tweets. Estas no son más que fuentes inacabables de distracción. Apágalas o desactívalas dejando exclusivamente aquello que realmente estás utilizando en tu trabajo, así podrás finalmente dar por terminada tu lista de pendientes.

Extermina tu hábito de compararte con todo el mundo.

Jamás ganarás este juego. Siempre existirá alguien más listo, más atractivo, más rico y (aparentemente) más feliz. Siempre. Concéntrate en ti mismo, en tu actitud, tu salud, tu bienestar y seguramente ganarás.

Extermina tu hábito de quejarte.

Sencillamente, no vale la pena. Mantén el control de las palabras que salen de tu boca, estas pueden afectarte a ti y a la gente a tu alrededor. Habla de cosas positivas y más cosas positivas sucederán. Habla de cosas negativas y más cosas negativas sucederán. Tú decides.

Extermina tu hábito de malgastar tiempo con gente negativa.

Si no te quieren y no te apoyan, pierde contacto con ellas. No hace falta gritar, golpear o discutir, sencillamente deja de estar disponible para ellas, ni siquiera lo notarán. Este tipo de personas están tan centradas en ellas mismas que no les importará dejar de saber cómo estás.

Extermina tu hábito de siempre decir sí.

Tal vez piensas que no tienes tiempo suficiente, pero si lo tienes. Lo que sucede es que pasas tu tiempo haciendo cosas erróneas y, muy seguramente, sabes cuáles son. Detén tu hábito de decirle sí a todos. No será tu palabra para el 2017.

Extermina tu hábito de tener pensamientos de autodesprecio.

Eres bueno en lo que haces, lo tienes en ti. Si no logras acallar esas voces negativas en tu cabeza, inicia un régimen de meditación. Si necesitas pequeñas victorias para sentirte mejor contigo mismo, escribe tres cosas que quieres cambiar este 2017. Este es el primer paso. Ahora, cuando te sientas negativo, recuerda esa motivación que sientes a la hora de proyectarte en una mejor persona y poco a poco esa negatividad desaparecerá.

Extermina tu hábito de no dar siempre lo mejor.

Tu eres mucho mejor que esto. Tienes más en ti y no te estás volviendo más joven cada día. Inicia ese negocio que tienes en mente. Renuncia a ese horrible trabajo. Hazlo ahora. La única cosa que te detiene eres tú mismo. No tu familia, no tu cuenta bancaria.

Extermina tu hábito de estar hablando acerca de tus decisiones antes de que estas sucedan.

Tu cerebro cree que ya lo has logrado cuando lo anuncias a todo el mundo. Deja de hacerlo. Esta TED Talk  te ayudará a entender mejor este fenómeno.

Extermina tu hábito de crear excusas.

Mientras estás realizando un proyecto, deja de buscar razones para no culminarlo, esas son solamente excusas.

Extermina tu hábito de estar al día con los chismes y los Reality Show.

Eres un adulto, esto no debería ser parte de tu entretenimiento. Este tipo de información no es más que basura para tu mente. Admítelo ¿De qué sirve saber con quién se casará una estrella de Hollywood, de qué color era su vestido en la alfombra roja o qué dijo en su más reciente entrevista?. Te puedes sentir bien al principio, pero con el tiempo sabrás que perdiste el tiempo. Busca estar al día con temas de tu interés que, aunque no estén relacionados con el trabajo, te acercan más a lo que te motiva.

Extermina tu hábito de creer que todo es perfecto.

No es verdad, nunca lo será. Esta actitud es solo una forma complicada de procrastinación. Pregúntate sobre las más profundas manifestaciones de tus miedos, reconócelas y acaba con ellas.

Extermina tu hábito de obsesionarte con los peores escenarios posibles.

Es bueno conservar un sano escepticismo, pero el pesimismo no cambia el mundo, no motiva a la gente ni produce ideas innovadoras. Esta actitud solo alejará a las personas de tu lado y dejarán de tenerte en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Extermina tu hábito de obsesionarte con las cosas que están fuera de tu control.

Concentra tu tiempo, tu energía y tus recursos en mejorar tu rendimiento. Puedes controlar todo aquello que pones en tu cuerpo, aquello en lo que piensas y aquello que haces. Confórmate con ello y no te deprimas con lo que se sale de tus manos. Conviértete en el dirigente de tu propio universo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario