MICRO-BREAK: La solución al estrés laboral

¿Sabías que incluso 30 segundos de pausa puede incrementar tu productividad hasta un 13% y que incluso 15 segundos de descanso de estar observando la pantalla de tu computador cada 10 minutos puede reducir tu fatiga en un 50%?

Los micro-breaks o pausas activas son esos descansos que tomamos mientras estamos realizando alguna tarea que implica concentración o que implican un cambio en la forma en que administras tus horas laborales. Cada vez son más comunes en las empresas no solo porque su implementación previene enfermedades asociadas con el trabajo, sino porque su aplicación eficaz contribuye a un aumento en el rendimiento de los trabajadores. A continuación te mencionamos algunas de las mejoras que notarás al realizar micro-breaks con regularidad:

Regresarás al trabajo más productivo

Experimentos han demostrado que permitir a un empleado a tomar días, noches o períodos extensos períodos de tiempo de descanso realmente incrementa su productividad. Incluso, la ciencia afirma que breves periodos de “tiempo muerto”, como las siestas durante la tarde, pueden restaurar la energía y la concentración.

Te pondrás al día con tu sueño

Muchas personas alardean acerca del poco tiempo de sueño que necesitan para funcionar, pero son pocas las aquellas que pueden estar rindiendo continuamente con menos de siete horas de sueño profundo. Es importante recordar que el sueño es de esos momentos del día que no se deben negociar bajo ningún motivo.

Serás más creativo

Durante los períodos de inactividad, inconscientemente siguen presentes nuestros desafíos y se pueden idear nuevas aproximaciones. Si en tu trabajo se busca promover la innovación, la planeación y un ambiente creativo, salir de la rutina del día a día incrementará las posibilidades de lograrlo.

Te sentirás más sano

Desde un menor porcentaje de sufrir una enfermedad cardiaca, hasta una disminución del estrés diario, los micro-breaks ofrecen grandes beneficios para la salud. El Framingham Heart Study encontró que las mujeres que toman vacaciones más cortas tienen el doble de riesgo de sufrir un ataque cardiaco comparadas con las mujeres que toman periodos de descanso más largos.

Tomarás mejores decisiones

La perspectiva provee claridad. Después de un break-time nos aproximamos a los problemas renovados y frescos.

Tendrás un mejor balance entre la vida laboral y tus relaciones

Incluso si no estás necesariamente en vacaciones, puedes dedicarle más tiempo a tu familia y amigos y mejorar tus relaciones personales. Rituales como salir a pasear al perro con la familia luego de cenar puede ser una excelente elección.

Serás un trabajador más exitoso

Un estudio realizado por Ernst & Young demuestra que por cada 10 horas adicionales de vacaciones que tomes, tu desempeño se fortalecerá 8% más que el año anterior.